Estepona

El Ayuntamiento renueva el material de bomberos y completa los equipos de seguridad individuales

El Consistorio completará, además, el nuevo material con la adquisición de un vehículo pequeño para actuar en las calles del casco urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BOMBEROS -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha adquirido nuevo material para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Bomberos. La concejala del Parque de Bomberos, Susana Aragón, ha señalado que el nuevo material cumple con todos los requisitos que establece la normativa vigente para los equipos que intervienen en incendios forestales y accidentes.

La edil ha indicado que entre el material adquirido destacan 16 trajes de intervención con arnés incorporado y 34 trajes de agua. Además, el lote se completa con guantes, linternas para casco, botas forestales, mantas térmicas y nuevos uniformes para los 30 bomberos que componen la totalidad de la plantilla. Susana Aragón ha afirmado que con el nuevo material “se completa el equipo de protección individual de los bomberos que desde hace varios años estaba muy deteriorado y, en muchos casos, había caducado”. En los próximos días se recibirán 12 botellas de aire comprimido para que los bomberos puedan respirar en ambientes con mucho humo. Esto permitirá que los bomberos puedan trabajar en óptimas condiciones y  con total seguridad para su integridad física. La edil ha apuntado que todo este material ha tenido un coste superior a 16.000 euros que se sufragará en su totalidad con los fondos que Estepona recibe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

El Ayuntamiento está tramitando, también, la adquisición de una bomba urbana ligera, por un importe de 203.522 euros para mejorar el servicio que prestan estos efectivos y reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones pero con gran capacidad para almacenar agua. Se trata de un vehículo imprescindible para acceder a incendios en el casco antiguo de Estepona y sustituirá al existente, que cuenta con más de 15 años de antigüedad. En este sentido, la edil apuntó que el vehículo podría estar operativo para el mes de septiembre

Susana Aragón ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento adquirió 30 unidades de equipos de transmisión craneales de última generación que lllevan instalado un sistema de localización GPS, repetidor digital y software de gestión de transmisiones. Los dispositivos, que se encuentran insertados en sus cascos, facilitan la comunicación entre los agentes cuando actúan en un siniestro, porque les permiten “oír perfectamente a sus otros compañeros, sin necesidad de mantener ocupadas sus manos con los 'walkies”.

Asimismo, la edil ha señalado que para el equipo de gobierno es “fundamental” dotar a los agentes de bomberos de los medios técnicos y materiales necesarios para que puedan desarrollar su labor de la forma más eficaz posible. Por esta razón, una de las primeras actuaciones que impulsó fue la puesta en funcionamiento del nuevo parque de bomberos, que con una superficie de 1.823 metros cuadrados triplica las dimensiones del anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN