Estepona

El PP en Estepona aumentará los parámetros del portal de transparencia sobre gestión pública

García Urbano destaca que la web del Consistorio detallará el destino de los gastos superiores a 5.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha anunciado su compromiso de aumentar durante el próximo mandato los parámetros de transparencia en el Ayuntamiento.

   La medida permitirá que los ciudadanos conozcan cómo se gestionan sus impuestos y los gastos de las diferentes áreas municipales, que estarán reflejados en el portal de transparencia puesto en marcha durante este mandato.

   Así, se irán incorporando nuevos datos como el nombre de todas las empresas con las que el Consistorio contrata obras o servicios, así como todos los gastos superiores a 5.000 euros, entre otra información.

   García Urbano ha recordado que Estepona incorporó, "antes de lo que exige la normativa estatal para las corporaciones locales", el primer portal de transparencia donde los ciudadanos pueden encontrar información sobre los miembros de la corporación, las actas de los plenos o los presupuestos municipales.

   El portal de transparencia reúne actualmente medio centenar de indicadores que pueden ser consultados en seis apartados, pero "vamos a completarlo con mayor información para que los ciudadanos conozcan en todo momento cómo funciona su Ayuntamiento y las decisiones que se adoptan sobre la gestión pública".

   Asimismo, ha recordado que el Consistorio ha rendido cuentas, por primera vez en su historia, a los organismos supramunicipales sobre la gestión económica.

   El candidato del PP ha apuntado que durante este mandato se han implantado otras medidas de transparencia como la puesta en funcionamiento de un espacio en la web municipal donde cada mes se actualiza el listado de personas que conforman la plantilla municipal.

   "De esta manera, los ciudadanos han podido comprobar que durante cuatro años no se ha contratado a una sola persona, evitando así lo sucedido en el pasado donde los gastos de personal supusieron el 110 por ciento del presupuesto municipal", ha finalizado García Urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN