Estepona

El Ayuntamiento de Estepona destina 19 millones a inversiones para mejorar la ciudad en este mandato

Ha señalado que todas estas obras e infraestructuras han sido pagadas sin pedir préstamos, por lo que la próxima Corporación no se encontrará con deudas generadas por el actual equipo de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MEJORAS EN LA CIUDAD -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha puesto en valor este miércoles que durante el presente mandato se hayan destinado más de 19 millones de euros a transformar la ciudad con proyectos como el Parque Botánico-Orquidario, el auditorio Felipe VI, el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, la remodelación integral del casco antiguo o el corredor litoral.

   El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que todas estas obras e infraestructuras han sido pagadas sin pedir préstamos, por lo que la próxima Corporación no se encontrará con deudas generadas por el actual equipo de gobierno.

   "Durante estos cuatro años hemos sido capaces de ordenar las cuentas municipales y posibilitar así una serie de inversiones que han consolidado a Estepona como un gran destino turístico", ha apuntado el concejal.

   Asimismo, ha indicado que "las ciudades cuyo principal motor económico es el turismo deben hacer una continua puesta a punto para modernizarse y ser más competitivas, por lo que precisan de equipamientos singulares y de primer nivel".

   "Hemos puesto en valor el casco antiguo de Estepona, y ahora es uno de los más bonitos de Andalucía; además, hemos impulsado otras infraestructuras que son el complemento perfecto a la oferta de sol y playa, como el auditorio Felipe VI, el Parque Botánico-Orquidario o la sorprendente Ruta de Murales Artísticos", ha subrayado.

   En su opinión, para el actual equipo de gobierno del PP era "prioritario" pagar "puntualmente todas las obras contratadas y no generar deuda nueva, tal y como sí hicieron corporaciones anteriores". El edil ha explicado que hasta 2011 el Ayuntamiento había generado más de 22 millones de deudas por impagos de las obras realizadas en el municipio y que se encuentran detalladas en un informe emitido por la Intervención municipal.

   Al respecto, ha recordado que "cuando el actual equipo de gobierno llegó a la Alcaldía se encontraron facturas guardadas en los cajones y empresarios que llevaban años sin cobrar los servicios que habían prestado al Consistorio".

   Por este motivo, una de las primeras medidas fue dar prioridad a una gestión eficaz de la Administración local y ofrecer seguridad a los inversores. El Consistorio aprobó un plan de pago a proveedores en el año 2012 que permitió abonar la deuda de 66 millones de euros que acumulaban las arcas municipales por el impago de 8.000 facturas generadas por el anterior equipo de gobierno entre 2008 y 2011, según Aguilar.

   "Ahora, el municipio ofrece estabilidad económica y jurídica y eso está atrayendo nuevos inversores dispuestos a impulsar proyectos que generan empleo y riqueza", ha indicado.

   En este sentido, ha afirmado que "cuando el actual equipo de gobierno llegó al poder en 2011 se encontró un panorama desolador en el que los proveedores tenían que esperar casi un año para cobrar sus facturas".

   "Ahora, después de mucho trabajo y de una exhaustiva política de austeridad, los proveedores del Ayuntamiento apenas esperan 42 días para cobrar sus trabajos", ha asegurado. Así, ha añadido, "la labor que está haciendo el equipo de gobierno para traer la normalidad a la gestión municipal está dando sus frutos".

   El concejal de Hacienda ha afirmado que Estepona es ahora "un ejemplo de buena gestión pública y eso está favoreciendo el interés de las empresas en la ciudad".

   En este sentido, Aguilar ha destacado que "en los últimos concursos públicos se han presentado hasta más de 30 empresas por proyecto; unas cifras que hablan por sí solas y que verifican que el Consistorio realiza sus pagos puntualmente con todos sus proveedores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN