Estepona

Moreno dice que Estepona necesita cuatro años más de gobierno del PP para "no volver al caos"

Bendodo pone a la gestión municipal como ejemplo de lo que la formación quiere para las localidades en las que aún no gobiernan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que Estepona (Málaga) necesita cuatro años más de gobierno del PP y del actual alcalde y candidato 'popular', José María García Urbano, para "no truncar un camino de éxito ni dar un paso atrás, para que no volvamos a los tiempos del desorden económico y en las cuentas públicas, del caos administrativo que ha llevado a la frustración y desolación".

   Moreno ha participado en un acto público en dicha localidad, junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y a García Urbano; y ha pedido una "gran mayoría social de respaldo para un gran proyecto de presente y futuro que representa el PP" con el fin de que en Estepona no haya "un cóctel de partidos de inestabilidad y cuyo único programa es echar al PP".

   Ha puesto de ejemplo al alcalde y candidato de Estepona, que "ha tenido probablemente una de las herencias peores de Andalucía y de España y ha conseguido revertir esa situación", y al que ha calificado de "brillante, inteligente, ordenado, capaz y solvente" y de ser "uno de los mejores gestores, que ha puesto orden en las cuentas públicas".

   "Lo que hace cuatro años era prácticamente imposible, hoy es posible; lo que antes era un sueño, hoy es una realidad; lo que antes era un municipio triste y asolado por una pésima gestión de años, hoy es una de las localidades de vanguardia, de éxito y de futuro", ha indicado Moreno, quien ha incidido en que Estepona necesita "cuatro años más de José María García Urbano y del PP".

   El líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que el PP y García Urbano "podemos venir con la cabeza alta para pedir el apoyo porque se han hecho las cosas bien", mientras que, por contra, ha lamentado que "la Junta de Andalucía ha abandonado a Estepona y a sus vecinos" en todos los ámbitos, pero "especialmente en educación y en sanidad".

   Así, ha calificado de "bochornoso el sectarismo y la frivolidad con las que se ha tratado un proyecto tan justo y necesario como el Chare de Estepona", pero se ha comprometido a que "no va a haber ni un solo día en el que el PP no dé la batalla en el Parlamento andaluz por Estepona en materia de sanidad y educación" y a presentar iniciativas para que se solucionen los problemas "atascados".

   Moreno ha recordado que cuando tras las elecciones municipales comenzó el diálogo con la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en el documento con 146 medidas "irrenunciables" presentado "también estaba el Chare de Estepona y muchos centros educativos que hay que construir en el municipio". "No voy a entregar cheques en blanco, quiero compromisos tangibles", ha concluido.

EJEMPLO

   Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, también ha ensalzado el éxito de la gestión del partido al frente del Ayuntamiento de Estepona y lo ha puesto como ejemplo de lo que la formación quiere hacer en los municipios en los que aún no gobierna.

   "La secuencia siempre es la misma, nos encontramos un ayuntamiento gobernado por el PSOE u otro partido que lo deja en quiebra, con poco atractivo y que no acaba de arrancar, hasta que llegan las elecciones, gana el PP y este municipio se convierte en referente", ha dicho Bendodo durante su intervención en el acto, celebrado en el nuevo orquidario de la localidad.

   Al respecto, ha incidido en que "eso es lo que queremos para todos los municipios, como poco a poco se ha ido haciendo también en la Costa del Sol" y ha considerado que "precisamente eso es lo que nos jugamos el próximo 24 de mayo, o seguir avanzando o volver a atrás y a tiempos pasados".

   El presidente de los 'populares' malagueños ha recordado que a lo largo de este mandato la Diputación ha invertido más de cinco millones de euros en diferentes proyectos, lo que ha permitido la ejecución del citado orquidario, el nuevo teatro o la rehabilitación de 70 calles del centro de la ciudad.

   Asimismo, ha considerado que el éxito de la gestión de García Urbano "es que ha gobernado para todos, no sólo para la mayoría, como reza el lema del PSOE". "Nosotros gobernamos para todo el mundo, vivan donde vivan y voten lo que voten", ha recalcado, garantizando que la Diputación seguirá "invirtiendo y apostando por Estepona con el PP al frente, al contrario de lo que mantiene el PSOE, que dice que si gobiernan en la Diputación invertirán cero euros aquí".

   "Da igual en qué municipio se viva, lo importante son las personas, por lo que seguiremos invirtiendo en Estepona y en todos los municipios", ha concluido el presidente 'popular'.

   Por su parte, García Urbano ha señalado que aún quedan seis días de campaña "para recordarle a la gente que somos garantía de futuro, que vamos a conseguir tener nuevos focos de atracción turística y que nos ocuparemos, como siempre hemos hecho, de los temas sociales".

   Así, ha asegurado que "hasta que no se consiga la construcción del reivindicado hospital, el Ayuntamiento se ocupará de que se dé cobertura a las urgencias vitales", y ha puesto como ejemplo que en el caso de infartos cerebrales o ictus "se harán convenios con clínicas locales para que los tiempos de espera sean rápidos y no haya que acudir al Hospital Costa del Sol".

   Además, ha recalcado que el PP "está comprometido con el hecho de que ni un solo vecino de Estepona tenga cortes en el suministro de agua por razones económicas"; y ha adelantado que ya se está trabajando en líneas para que los más jóvenes "no dejen de mejorar su nivel de inglés".

   En cuanto a proyectos de futuro, ha hecho referencia al parque fluvial del río Monterroso, que pretende finalizar para diciembre de 2016; o completar los 23 kilómetros de costa de la Senda Litoral. "Cuando las cosas han ido bien hay que continuar con la misma forma de hacer las cosas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN