Estepona

Se amplía el aparcamiento del cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz con 39 plazas nuevas

El Consistorio ha instalado también un nuevo centro de transformación eléctrica para garantizar suficiente potencia para cuando se amplíe el Campo Santo en el futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ZONA DE APARCAMIENTO -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha ampliado el aparcamiento del Cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz con casi 40 nuevas plazas para vehículos. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que las obras han consistido en el asfaltado del parking, que hasta ahora era de tierra, se ha procedido al cerramiento del mismo para crear espacios de sombra y se ha rediseñado el espacio para incrementar el número de plazas. Las mejoras se han completado con la ejecución de zonas verdes, acerados, nuevas luminarias, pintura viaria y un muro perimetral. Se trata de una obra que ha requerido una inversión de más de 250.000 euros y que financiará, íntegramente, la empresa concesionaria de la gestión del Servicio Público Municipal de Cementerios, Funespaña.

Gracias a esta inversión de las 27 plazas de aparcamiento con las que contaba el cementerio se suman 39 más lo que garantiza  espacio suficiente para los días de más afluencia de personas. La intervención en el aparcamiento se completará con la instalación de redes pluviales y de riego, así como de mobiliario urbano. Además de acondicionar el parking, el Consistorio ha instalado un nuevo centro de transformación eléctrica, con idea de que el camposanto cuente con suficiente potencia eléctrica cuando sea ampliado en el futuro.

Por otra parte, la edil ha recordado que el Ayuntamiento instaló a finales del año pasado 23 luminarias en el vial de acceso al cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz, dotando de iluminación un recorrido de un kilómetro de longitud que, hasta entonces, estaba totalmente a oscuras. Asimismo, ha apuntado que la iluminación de este vial era un objetivo del Ayuntamiento porque “se trata de una zona muy transitada que no contaba con ningún tipo de comunicación”. La edil ha indicado que la instalación del alumbrado público se ha podido ejecutar aprovechando la colocación de una nueva tubería de agua potable hasta el camposanto.

Por otra parte, Fernández- Fígares ha recordado que durante este mandato se ha puesto en funcionamiento el horno crematorio del camposanto, que desde 2009 presentaba problemas y que en 2011 dejó de estar operativo, lo que causaba molestias y desplazamientos innecesarios hasta otros municipios a los familiares y de los fallecidos.

También se procedió a la impermeabilización de la cubierta del tanatorio Santo Cristo de la Vera Cruz, "que estaba provocando graves humedades e importantes deterioros en su interior". Posteriormente, se procedió al pintado exterior e interior del inmueble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN