Estepona

Un centenar de actuaciones dentro del programa de mejora de las barriadas '12 meses, 12 barrios'

Durante el mes de mayo las brigadas operativas trabajarán en la puesta a punto de las barriadas de El Calvario y la zona de Juan Benítez. En lo que va de año se han realizado unas 600 actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que ya han comenzado las obras de mejora del quinto sector incluido en la campaña '12 meses, 12 barrios'. La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que durante este mes se ejecutarán alrededor de 100 actuaciones de puesta a punto en las barriadas de El Calvario y en el entorno de la zona de Juan Benítez. Con estos trabajos, serán más de 600 los ejecutados durante los cuatro primeros meses del año en las distintas áreas residenciales del municipio.

La edil ha informado de que las brigadas municipales se concentrarán “especialmente” en el quinto distrito de la ciudad para llevar a cabo actuaciones intensivas de limpieza, pintura, alumbrado y obras de mantenimiento de infraestructuras, “con la idea de atender las necesidades más urgentes y necesarias”.

En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en este sector, Fernández-Fígares ha destacado el repaso y reposición de solería en mal estado, reconstrucción de muros de contención de jardineras y ampliación de zonas de acerado, así como de su rebaje para adaptarlas a los pasos de peatones. Además, se va a proceder a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, y a la mejora en la señalización vertical y horizontal. También se llevará a cabo una reposición de papeleras que faltan en algunos puntos.

En lo que respecta a zonas verdes, la edil ha precisado que se realizará la reparación de jardineras, el relleno de alcorques, la plantación de nuevas especies y arbolado, así como el repaso y reparación del sistema de riego de jardines.

La responsable municipal ha destacado la colaboración de los vecinos de cada una de estas zonas, que a través de un autobús municipal, hacen llegar sus sugerencias y peticiones, “completando así el programa de intervenciones que previamente diseña el Consistorio”.  Fernández-Figares ha recordado que el Ayuntamiento ha actuado en  otros cuatro sectores, que engloban 30 barrios y zonas de la localidad. En los próximos meses la campaña '12 meses, 12 barrios' se extenderá a otras áreas del municipio hasta contemplar los dos millones de metros cuadrados que incluye el ámbito de actuación de este programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN