Estepona

Estepona celebrará por primera vez una Travesía a Nado

Esta actividad tendrá lugar el 19 de julio, y se enmarcará en el programa de actos que se celebran en la localidad con motivo de la festividad de La Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, la presidenta del Club de Natación Estepona, María de los Ángeles Díaz, la coordinadora de la actividad, Elena Martos, y el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Antonio Melero, han presentado hoy la primera Travesía a Nado que se celebrará en la localidad el 19 de julio, con motivo de la festividad de la Patrona de Estepona. El edil ha valorado que sea la primera vez que la ciudad acoja una competición de estas características y ha anunciado la apuesta de la organización para que esta prueba se instaure como una cita anual con el objetivo de promocionar el deporte acuático, “teniendo en cuenta que nuestra ciudad posee unas condiciones perfectas para la práctica de este tipo de disciplinas”

Trujillo ha querido agradecer al Club Local de Natación las ganas que están demostrando en la organización de actividades “que, como la que hoy nos ocupa, están destinadas a fomentar la natación y a que los vecinos disfruten del litoral esteponero y lo aprecien como un medio para la práctica deportiva”. También ha animado a la participación en esta nueva experiencia, que está previsto acoja a unos 400 competidores locales y foráneos.

“Además, como hacemos con todos los eventos deportivos, a  éste se le ha dado también un carácter solidario”, por eso, según la explicado el representante municipal, a los participantes se les solicitará que entreguen al menos 1 kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a la asociación Cáritas Interparroquial.

Por su parte, la presidenta del Club de Natación Estepona, María de los Ángeles Díaz, ha declarado que Estepona era el único municipio costero de la zona que no tenía una travesía a nado, “por lo que nos satisface muchísimo poner en marcha esta actividad, que pretendemos se convierta en una cita obligada en el calendario anual de pruebas marítimas”.

La presidenta del CNE ha informado que la competición está abierta  a personas a partir de 7 años, que puedan demostrar que poseen un nivel adecuado para llevarla a cabo. Así se contará con cuatro categorías femeninas y masculinas, la infantil formada por niños de 7 a 12 años, la Junior de 13 a 17 años, Senior de 18 a 35 años y Máster que estará representada por mayores de 35 años.
Según ha explicado Díaz, el plazo de inscripción estará abierto del 15 de mayo al 15 de julio en la página www.dorsalchip.es, teniendo que hacer un abono de 7 euros los participantes en la categoría infantil, 10 euros el resto de categorías y 12 euros las personas que se inscriban entre el 2 y el 15 de julio.

Asimismo,  Elena Martos ha anunciado que la zona de competición se situará en la playa de La Rada, frente a la plaza ABC, y contará con un recorrido doble triangular de 2.500 metros, que tiene una opción corta de 1.250 metros para las categorías junior. Asimismo se ha establecido para la categoría infantil una travesía corta de 300m  y otra más larga de 600 metros.

La Travesía a Nado de Estepona está previsto que comience a las 09.00 horas con la llegada de árbitros, cronometraje y reparto de dorsales y gorros, que se llevará a cabo en la plaza Diario ABC.

A partir de las 10.30 horas comenzará la competición propiamente dicha con la salida de las categorías infantiles y a las 11.00 horas les tocara el turno a los senior y master. Aproximadamente a las 12.30 horas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.
 

Participación en las 24 Horas Deportivas

En otro orden de cosas, el secretario de Club Natación Estepona, Rafael Jiménez, ha anunciado que han trabajado para que este año el deporte de la natación vuelva a tener presencia en las 24 Horas Deportivas. “Uno de nuestros objetivos principales es hacer que la natación se convierta en un deporte popular en nuestro municipio y que nuestro club empiece a se más visible, por eso nos pareció que el marco de las 24 Horas Deportivas era el mejor escaparate para conseguir estas metas” ha declarado. 

Según ha explicado Jiménez las inscripciones serán gratuitas y se realizarán a través del Club de Natación. Las actividades, que tendrán lugar el 6 de junio durante doce horas, consistirán en una exhibición de nado continuo y un campeonato abierto a todas las edades y en todos los estilos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN