Estepona

El PP en Estepona alcanzará acuerdos con clínicas para atender a ciudadanos en situación de riesgo vital

Recuerda el compromiso de reunir el coste de la construcción de un equipamiento hospitalario, a pesar de ser competencia de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que alcanzará acuerdos con clínicas del municipio para que ofrezcan una primera atención a los esteponeros en situación de riesgo vital.

   Con esta medida se pretende evitar que los vecinos "pierdan un tiempo valioso en estas circunstancias", ya que el hospital Costa del Sol, en Marbella, está situado a 27 kilómetros.

   "En esos momentos críticos es fundamental recibir una pronta atención médica para estabilizar al enfermo y reducir riesgos mayores", ha añadido García Urbano, quien ha aclarado que los pacientes serían trasladados posteriormente al hospital para seguir recibiendo la atención médica.

   El candidato de los 'populares' ha incluido esta medida en su programa electoral, de forma provisional y ante la falta del hospital, proyectado desde 2007 por la Junta de Andalucía y que debería haber entrado en funcionamiento en 2009.

   También se ha comprometido a reunir la totalidad del coste de los trabajo de construcción de este equipamiento sanitario para ejecutar la obra, pese a no ser una competencia municipal, y ponerla, posteriormente, a disposición de la Administración andaluza para su mantenimiento. Para ello, ha anunciado una primera partida económica en los presupuestos de 2016 para que los trabajos puedan empezar de forma inmediata.

   García Urbano ha recordado que desde hace años este equipamiento sanitario "es el más reivindicado" por los ciudadanos, por lo que va a seguir haciendo "todo lo posible" para que se convierta en una realidad; todo ello, tras lograr reunir ya el 80 por ciento del coste de ejecución de la obra gracias a acuerdos con otros ayuntamientos e instituciones supramunicipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN