Estepona

El alcalde de Estepona firma los 365 contratos del Plan de Empleo Municipal, dotado con un millón de euros

A partir del próximo lunes los primeros contratados comenzarán a desempeñar sus funciones en diferentes departamentos municipales como las brigadas operativas, parques y jardines, administración, conserjería o limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLAN DE EMPLEO -

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha firmado este jueves los 365 contratos del II Plan de Empleo Municipal, dotado con un millón de euros y dirigido a personas empadronadas en la ciudad que se encuentran en desempleo.

   Así, a partir del próximo lunes los primeros contratados comenzarán a desempeñar sus funciones en diferentes departamentos municipales como las brigadas operativas, parques y jardines, administración, conserjería o limpieza, entre otros.

   Durante los meses de junio y julio se irán incorporando el resto de incluidos en el II Plan de Empleo Municipal, ya que el objetivo es que tanto los espacios y servicios públicos se vean reforzados durante la temporada estival coincidiendo con el incremento poblacional.

   Las nuevas contrataciones tendrán una duración de dos meses y desde el Consistorio han destacado que se ha duplicado la partida presupuestaria que se destinó el pasado año al I Plan de Empleo Municipal, y que permitió la contratación de 250 vecinos.

SE ACOGERÁ A LOS DOS NUEVOS PLANES

   El regidor ha explicado que para el equipo de gobierno del PP "es una prioridad reducir la cifra de desempleados en Estepona". Así, además de este plan, el Ayuntamiento se encuentra tramitando dos nuevos planes de empleo que se pondrán en marcha durante los próximos meses y que son sufragados en un 80 por ciento con fondos de la Unión Europea y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía.

   Uno irá dirigido a personas menores de 25 años y otro a desempleados mayores de 25 años. Dichos programas de empleo contarán con una partida presupuestaria que supera los 1,6 millones de euros y entrarán en funcionamiento a partir de septiembre.

   Los interesados en el plan para menores de 25 años deben inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello pueden hacerlo de dos formas: en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o bien en la Unidad de Orientación Laboral del Ayuntamiento Andalucía Orienta.

   Para ser atendido en la Unidad de Orientación Andalucía Orienta, situada en la avenida Andalucía, 45, es necesario solicitar cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo ( www.citaempleo.es o en los teléfonos 955625695/902100506). El requisito para el plan dirigido a mayores de 25 años es que los interesados se encuentren inscritos en las oficinas del SAE como demandante de empleo.

   El Consistorio podrá acogerse a estos dos nuevos planes de empleo, al encontrarse al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda. "Gracias a que se están cumpliendo con los compromisos con esos organismos, el Ayuntamiento se ha podido acoger durante este mandato a diversos planes financiados con fondos europeos, que han permitido la contratación de un total de 238 personas", ha recalcado.

   García Urbano ha destacado que el Ayuntamiento sigue apostando por las empresas locales para realizar proyectos como la remodelación integral del casco histórico o la ejecución de nuevas infraestructuras, entre otros, "para lograr así una mayor dinamización de la economía local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN