Estepona

La Policía Local inicia una campaña para evitar el consumo de alcohol en la vía pública

Desde principios de año se han realizado hasta ocho campañas diferentes como el control del absentismo escolar o el control de la venta ambulante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Estepona ha iniciado una campaña  preventiva para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, conocido popularmente como 'Botellón'. La campaña se prolongará hasta el día 3 de mayo y se centrará, principalmente, en zonas residenciales. El objetivo no es otro que compatibilizar el derecho al descanso con el derecho al ocio y, además, dar cumplimiento a la ley 4/1997 de Prevención en materia de drogas de Andalucía. Según explicó la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, “Estepona no cuenta con grandes concentraciones donde los jóvenes se reúnen a hacer botellón como en otras ciudades. Sin embargo, queremos controlar pequeños lugares donde los jóvenes se reúnan a beber en la vía pública y puedan perturbar el descanso de los vecinos”.

Esta campaña se une a otras siete que la Policía local ha ido poniendo en marcha desde el mes de enero como el control del absentismo escolar, el control de la venta ambulante o una campaña preventiva para concienciar de los riesgos que supone el uso de telefonía móvil durante la conducción.

Según explicó Velasco se está trabajando ahora en el diseño de las campañas preventivas que se pondrán en marcha en los próximos meses y que tendrán que tener en cuenta la afluencia de visitantes durante el verano.

Por otro lado, la Policía Local sigue con sus labores propias de vigilancia en todo el término municipal. En este sentido, la edil aseguró que la Seguridad es una prioridad para el equipo de gobierno y eso se demuestra con la coordinación que la Policía Local mantiene con otros cuerpos de seguridad, especialmente con la Policía Nacional para realizar acciones conjuntas.

Ana Velasco recordó que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente 30 nuevos chalecos antibalas para dotar todas las patrullas que trabajan en la calle. Con este nuevo material se cumple también con la normativa que obliga a incluir en todos los vehículos con distintivos policiales tantos chalecos antibalas como ocupantes tenga el vehículo. La edil ha afirmado que mantener buenos niveles seguridad es una de las principales apuestas para el equipo de gobierno, ya que “es uno de los indicadores que más valoran los turistas a la hora de elegir un destino vacacional”. Por este motivo, se ha ido dotando de más medios a los agentes, para conseguir una mayor operatividad en sus actuaciones y una mejor atención al ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN