Estepona

García Escudero, seguro de que los vecinos de Estepona responderán con "ilusión" al "buen trabajo" del PP

El candidato a la reelección anuncia que bajará el IBI y la tasa de basuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Senado, Pío García Escudero, se ha mostrado seguro de que los resultados del próximo 24 de mayo volverán a dar la victoria al PP en Estepona (Málaga), con José María García Urbano a la cabeza, cuyo "buen trabajo" ha destacado. "Estoy convencido de que los vecinos os corresponderán en las urnas con la misma ilusión con la que concurrís a las elecciones", ha afirmado.

   "El agradecimiento de los vecinos ante vuestra gestión estará precisamente en las urnas y en sus votos", ha declarado este viernes en Estepona durante el acto para realizar la foto de familia de los candidatos que componen la lista con la que García Urbano espera revalidar la Alcaldía. Se ha mostrado tan seguro de que los resultados serán "muy buenos" para el PP, que, de hecho, le ha dicho que "estaré muy pendiente la noche electoral y te llamaré para felicitarte".

   Según el presidente de la Cámara Alta, que ha estado acompañado también por el líder del PP malagueño, Elías Bendodo, "los vecinos irán a votar con el mismo deseo y las mismas ganas que tenéis vosotros, para que sigáis cuatro años más, de modo que el programa del PP se vea completado y os dé tiempo a seguir pensando para los siguientes".

   Durante su intervención, García Escudero ha incidido en la necesidad de "trabajar por los vecinos y para eso hay que conocer bien sus deseos y reivindicaciones y las características y los problemas del municipio", y, a partir de ahí, "elaborar un programa que responda a eso".

   García Escudero, que ha señalado que conoció Estepona hace unos años y "no era precisamente un ejemplo de funcionamiento ni de presencia de lo que tiene que ser la Costa del Sol", ha resaltado que "el servicio municipal es importantísimo en política".

   Más aún, ha hecho hincapié en que "la política municipal es agradecida y, aunque te exige mucho compromiso y sacrificio, es agradecida porque vas viendo cómo van las cosas".

GARCÍA URBANO

   García Urbano, por su parte, ha agradecido al presidente del Senado su respaldo y ha subrayado que "nadie imaginaba hace cuatro años que en tan poco tiempo y con tan pocos recursos se podían hacer tantas cosas y tan bien hechas y sobre todo cosas que tuvieran esta buena aceptación". El resultado del trabajo del PP, según ha afirmado, se traduce en "la mayor transformación habida por una ciudad en cuatro años".

   Respecto a la lista con la que concurre a las elecciones municipales, ha destacado que está integrada por "25 vecinos de la ciudad, queridos, profesionales, empresarios, trabajadores, representantes de distintos colectivos y sobre todo representativos de la Estepona que viene y que deja atrás la época que nunca debió tener". "Una localidad que ya ha recuperado su orgullo y autoestima y que mira hacia el futuro", ha aseverado.

   El candidato a la reelección como alcalde se ha referido también al programa electoral, comprometiéndose a cumplirlo "íntegramente". De hecho, su equipo ha llevado a cabo 91 de las 100 propuestas que integraban el de los pasados comicios. Ante esto, García Escudero le ha dicho que "todavía tienes un mes para cumplir las otras nueve".

   Entre sus compromisos, García Urbano ha mencionado la bajada de un 10 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que, sumada a la disminución del 15 por ciento de los últimos tres años, hará un total de un 25 por ciento. Igualmente, la tasa de basuras se verá reducida en un 20 por ciento.

   Se ha referido también al demandado Chare, para cuya construcción, aunque de competencia autonómica, el Ayuntamiento de Estepona, junto a otros consistorios, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Diputación, llegó a ofrecer el 80 por ciento de su financiación. Ahora el candidato del PP ha asegurado que seguirá trabajando para conseguir el 20 por ciento restante, de modo que "si la Junta persiste en negar este hospital, se lo construiremos y se los daremos hecho".

   Mientras tanto, García Urbano se ha comprometido a que las urgencias vitales sean atendidas en Estepona, sin necesidad de que el enfermo tenga que ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella. Para ello, propone establecer conciertos con las clínicas privadas existentes en la localidad.

   Ha asegurado, igualmente, que ningún vecino de Estepona sufrirá cortes en el suministro del agua por falta de recursos económicos y se darán ayudas a aquellos vecinos que quieran aprender o mejorar su inglés. Según ha precisado, habrá conciertos con academias del municipio, de manera que los ciudadanos "puedan ser más competitivos y tengan más facilidades de acceder al mercado laboral".

BENDODO APUESTA POR LA CONTINUIDAD

   Por último, el presidente del PP malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo, ha manifestado que el proyecto de los 'populares' para Estepona "no tiene ningún secreto", ya que "las cosas aquí han ido bien y, por tanto, el sentido común nos lleva a la continuidad". Un buen trabajo que se verá recompensado el próximo lunes con la celebración en el nuevo Auditorio Felipe VI del Día de Málaga.

   Y es que, tal y como ha resaltado, "José María García Urbano ha logrado dar completamente la vuelta a la situación de Estepona y sobre todo a su imagen". Así, ha dicho que termina el actual mandato "con sobresaliente, apuntando a matrícula de honor".

   De hecho, ha precisado que si hay propuestas que el equipo de García Urbano no ha podido materializar, "no ha sido por su culpa, sino debido a que dependían de otras administraciones". "La presentación de esta candidatura coincide con la declaración como imputado del exalcalde socialista David Valadez, algo tristemente habitual con los anteriores gobiernos del PSOE", ha advertido.

   "José María ha conseguido devolver la dignidad, la decencia democrática y la ilusión a los vecinos para que Estepona vuelva a sonar con fuerza y sobre todo de una forma digna en el conjunto de la Costa del Sol", ha concluido Bendodo.

LISTA

   Al cabeza de lista le siguen, como número dos Ana María Velasco; de tres, Manuel Melchor Aguilar; de cuatro, María del Pilar Fernández-Figares; de cinco, Blas Ruzafa; de seis, Susana Aragón; de siete, Susana Casaño; de ocho, José Antonio Vílchez; de nueve, José María Ayala, y de 10, Catalina Molina.

   Completan la lista Adrián Trujillo (11), José María Guerrero (12), Celia Villanueva (13), Luisa López (14), Sergio Alberto Rodríguez (15), Encarnación Pérez (16), María Begoña Ortiz (17), Joaquín Santiago López (18), Pedro Antonio Ramírez (19), Esperanza Macarena Dianez (20), José López (21), Ebba Christiane Benchetrit Douglas Hill (22), José Lozano (23), María Dolores Martín (24) y José Antonio Bermúdez (25).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN