Estepona

El PSOE se compromete a hacer un nuevo PGOU en el municipio

El actual data del año 1994 y se “llevará a cabo con el máximo consenso entre el Ayuntamiento y las asociaciones del municipio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata socialista número diez a las próximas elecciones municipales, Leticia Teboul, ha anunciado que los socialistas incluyen en su programa electoral “la elaboración de un nuevo PGOU en el municipio con la participación ciudadana y con el mayor consenso posible entre todos los vecinos y con una participación efectiva y real de los profesionales y expertos del sector”.

Así, la dirigente socialista ha indicado que el actual PGOU data del año 94 y “la realidad urbanística de Estepona poco tiene que ver ya con lo que se contemplaba en ese documento que, también, fue elaborado por un gobierno socialista”.

“Hay que adoptar medidas que nos permita transformar la realidad de la ciudad. En ese documento debe reflejarse el problema existente en el municipio con las viviendas diseminadas que durante cuatro años han estado guardadas en un cajón porque pese a las promesas electorales del PP, en la
pasada campaña electoral, nada se ha hecho en ese sentido”, aseguró la dirigente socialista.

Teboul, además, ha anunciado el compromiso del PSOE de incorporar a la información pública de los procesos urbanísticos criterios de transparencia, especialmente en lo que se refiere a las plusvalías que el planeamiento genera, con la finalidad de acotar al máximo los eventuales procesos de especulación “espuria y los más indeseables de corrupción”.

De esta forma, “apostaremos por la máxima transparencia en la ejecución del planeamiento y sobre todo en los procesos de reclasificación (paso de suelo rústico a urbanizable) y recalificación de suelos (cambio de uso y/o incremento de edificabilidad a una parcela concreta ya existente).

Para ello, en los procedimientos de información pública se expondrán al conocimiento ciudadano los costes sociales, ambientales y, sobre todo, el coste-beneficio económico generado en los procedimientos de reclasificación/recalificación de suelo, basado en estudios de mercado acreditados por sociedades de tasación homologadas por el Banco de España. 

Por último, Teboul aseguró que “divulgaremos la información de los procedimientos urbanísticos aplicando las modalidades más próximos a los ciudadanos (exposiciones públicas, conferencias, disposición en la web municipal, etc…), utilizando un lenguaje accesible al público, evitando al máximo, la terminología técnica de escaso conocimiento público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN