Estepona

Las obras de remodelación de la calle Casares entran en su recta final y estarán terminadas para primeros de mayo

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el sistema de subasta ha permitido reducir el presupuesto municipal para estos trabajos en más de 53.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CALLE CASARES -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que las obras de remodelación de la céntrica calle Casares se encuentran ya en su recta final. Los trabajos, que tenían un plazo de ejecución de dos meses y medio, estarán concluidos para el 10 de mayo justo antes de la celebración de las fiestas del Patrón San Isidro Labrador, el 15 de mayo. El Consistorio ha conseguido un ahorro de un 32,14 por ciento en el presupuesto de estas obras que pavimentarán y embellecerán una de las calles más emblemáticas del casco antiguo, según explicó la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco. Esta reducción ha sido posible gracias al procedimiento de subasta pública que ha impulsado el Consistorio, por lo que se han adjudicado los trabajos a la empresa que ha garantizado ejecutarlos por el menor presupuesto.

Así, se ha conseguido que los trabajos, que fueron licitados por 165.143 euros, sean realizados finalmente por la empresa Vimac por 112.072 euros, lo que supone una rebaja de 53.071 euros. La edil ha indicado que este ahorro para las arcas municipales se debe también a la alta participación en este concurso público, ya que han sido un total de 28 empresas las que presentaron oferta. En este sentido, Velasco ha apuntado que el Consistorio “goza ahora de una credibilidad, que hace que sean muchas las entidades interesadas en ejecutar obras municipales”. “El rigor a la hora de efectuar los pagos y el hecho de contratar tan sólo lo que permiten las cuentas públicas ha dado lugar a que en nuestras licitaciones concurran un importante número de empresas, y por tanto que se obtengan considerables reducciones en los presupuestos”.

En cuanto a los trabajos que se están acometiendo en la calle Casares, la responsable municipal ha comentado que supondrán la reforma de las infraestructuras y su pavimentación. Además, se ejecutarán actuaciones de embellecimiento, tal y como viene sucediendo en todas las obras que se acometen en el casco antiguo, y se renovarán las redes de abastecimiento de agua potable y de aguas residuales. La calle seguirá estando abierta al tráfico rodado pero se eliminan los aparcamientos. A cambio se colocarán aceras para favorecer el tránsito de los peatones.

“Con las obras de la calle Casares son ya 66 las calles del centro histórico que se han visto reformadas integralmente dentro del proyecto Jardín de la Costa del Sol”, ha añadido la concejala del área FIT. “Esta iniciativa, que no hubiera sido posible sin la colaboración de los vecinos, ha supuesto el acondicionamiento de más de 12 kilómetros de superficie del casco antiguo”, ha continuado Velasco.

De esta manera, Estepona dispone ahora de uno de los cascos antiguos más bonitos y cuidados de Andalucía, al tiempo que se ha conseguido una reactivación de la actividad comercial de la zona con la proliferación de nuevos establecimientos y negocios vinculados al sector turístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN