Estepona

El PSOE en Estepona propone una partida presupuestaria específica para luchar contra la violencia de género

La parlamentaria socialista Beatriz Rubiño critica el recorte del presupuesto de igualdad por parte del Gobierno del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Estepona (Málaga), David Valadez, ha propuesto este miércoles la creación de una partida presupuestaria específica para luchar contra la violencia de género en la localidad si gana las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

   Así, Valadez, que ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas junto a la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño, ha indicado que "estas mujeres son fieles testigos de la lucha contra la violencia contra la mujer en el municipio", agregando que pondrá en marcha dicho programa de formación constante para el personal técnico municipal y la Policía Local.

   El candidato también ha asegurado que creará una bolsa de trabajo específica para que las mujeres que sufran malos tratos "tengan una oportunidad laboral y puedan salir del atolladero en el que se encuentran".

   "Estamos seguros de que la independencia económica en vital para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género", ha dicho, añadiendo que "impulsaré planes de empleo para garantizar la inserción laboral de mujeres en esta situación".

   Además, ha anunciado que incluirá cláusulas sociales en los contratos que se realicen desde el Ayuntamiento donde se contemplen la inserción de mujeres que sufren este tipo de violencia. "Esto es una lucha de todos y en la que hay que ayudar por todos los frentes posibles. Por eso, garantizaré una atención integral a las mujeres en situación de violencia de género", ha manifestado.

   Así, ha subrayado otros compromisos que en esta materia como potenciar la unidad policial dedicada a atender los casos de maltrato en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad. "Participaremos en la red provincial de ayuntamientos por la prevención de la violencia de género, donde se contemple un plan coordinado de actuaciones a realizar en toda la provincia", ha señalado.

CRÍTICA A LOS RECORTES

   Por su parte, Rubiño ha criticado que "el PP ha recortado en un 40 por ciento el presupuesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", así como "un 30 por ciento en la prevención integral contra la violencia de género". Además, ha asegurado que en las elecciones municipales el cambio "va a venir de la mano de las mujeres porque ellas son el cambio".

   Durante su visita, ha presentado los compromisos del PSOE para luchar contra la violencia de género, manifestando que "a las socialistas nos toca cambiar la sociedad para que sea intolerante contra el machismo y la violencia de género porque nuestra lucha es feminista".

   "El PSOE es el partido de la mujer y lo demostramos con la firma de una serie de compromisos para luchar contra la violencia de género", ha apuntado. En este sentido, ha lamentado que otros partidos políticos no se comprometan de igual modo para luchar "contra esta lacra".

   "Con el PP en el gobierno central hemos retrocedido en la lucha contra el maltrato de la mujer. Hemos retrocedido un buen trecho de los avanzado por las leyes aprobadas por el PSOE", ha criticado, agregando que "Rajoy ha olvidado a las víctimas de la violencia de género al hacer desaparecer las ayudas previstas por la ley".

   Además, ha señalado que "solo Andalucía y País Vasco sostienen las políticas de igualdad" y ha apostillado que "en el resto de las comunidades se han producido recortes".

   "La precarización del empleo y el paro puede ser, en muchos casos, la razón por la cual las mujeres sufren maltrato a diario. Hoy tenemos un 14 por ciento más de desempleo en las mujeres que en mayo de 2011. Es más, en nuestra provincia, más de 43.000 mujeres mayores de 45 años están en paro, lo que representa un aumento del 30 por ciento desde que el PP gobierna", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN