Estepona

El pintor del mural vertical más grande de España concluye la primera obra que recubre al completo un edificio en Estepona

El nuevo mural, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados, representa con estilo hiperrealista a un jardinero cuidando de una buganvilla, que se extiende por las fachadas de un inmueble del colegio Víctor de la Serna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MURAL -

El artista José Fernández Ríos ha concluido la obra 'La poda de la buganvilla' en un inmueble del colegio Víctor de la Serna de Estepona. La obra, que se incluye dentro de la Ruta de Murales Artísticos, ha sido presentada hoy a los alumnos en un acto organizado por la dirección del centro educativo y la asociación de madres y padres.

La obra, que ha sido patrocinada por la empresa Hidralia, está ubicada en el un edificio situado en el patio del recreo y representa con estilo hiperrealista a un jardinero que está cuidando una buganvilla que se extiende por las diferentes caras del inmueble. El mural, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados, busca el efecto visual de “la confusión”, ya que los viandantes podrán tener la impresión de que el jardinero es una persona real, según ha indicado el artista. Además, ha querido que las flores sean protagonistas de este nuevo mural por su proximidad con el Parque Central.

La nueva obra se ha convertido en la número 24 de la Ruta de Murales Artísticos de Estepona. Fernández Ríos ha realizado con anterioridad otras dos obras en esta iniciativa cultural impulsada por el Consistorio: 'Día de Pesca' y 'Niña regando'. La primera, con unas dimensiones de casi 1.000 metros cuadrados, se convirtió en el mural vertical más grande de España, mientras que la segunda se convirtió en una obra singular por integrar el arbolado natural existente en la zona.

El Consistorio apostó por desarrollar la Ruta de Murales Artísticos para convertir fachadas de edificios de diferentes barriadas en lienzos de grandes dimensiones. Así, se consigue embellecer enclaves urbanos al tiempo que los vecinos integran en sus vidas el proceso de la creación.

A ese respecto, el Ayuntamiento destaca la colaboración de los residentes de los edificios donde se ha intervenido porque han sido receptivos a una experiencia que pone en valor distintos enclaves urbanos. De hecho, la Ruta de Murales Artísticos se ha convertido en este tiempo en uno de los nuevos atractivos que ofrece Estepona a sus turistas y visitantes.

La Ruta de Murales Artísticos ha permitido embellecer edificios de las barriadas' Mar y Sierra', 'Tres Banderas', 'Los Televisores', 'San Isidro Labrador', 'Primavera', 'El Cid', 'Fuerzas Armadas', 'Blas Infante-Picasso' o 'Los Remedios', realizados por artistas Anna Cecilia Salinas, Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José Sanpedro, Conchi Álvarez, Elena Aguilera, Javier Infantes y el colectivo Moraga, formado por internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, entre otros artistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN