Estepona

Desahucian a una mujer y sus hijos de una casa cuya hipoteca dejó de pagar el marido

El desahucio se produce tras el impago de la hipoteca desde hace seis años, momento en el que el marido de Hanan los abandonó y pese a haber solicitado ayer un aplazamiento de dos meses hasta que los Servicios Sociales municipales encontraran un alquiler y un empleo para la afectada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desalojado hoy, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), a Hanan Tibbai y a sus dos hijos, de 5 y 8 años, de su domicilio en la urbanización Las Lomas, en el que residían desde hace ocho años y tras dejar de pagar el marido la hipoteca.

El desahucio se produce tras el impago de la hipoteca desde hace seis años, momento en el que el marido de Hanan los abandonó y pese a haber solicitado ayer un aplazamiento de dos meses hasta que los Servicios Sociales municipales encontraran un alquiler y un empleo para la afectada.

Numerosos colectivos como Stop Desahucios, #AcampadaEstepona, la "Plataforma 176 y más" integrada por trabajadores del Ayuntamiento de Estepona afectados por un ERE, así como Izquierda Unida y el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Estepona, han apoyado a la familia desahuciada y han tratado de evitar que fuera desalojada.

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado en un comunicado que asumirá los gastos que conlleve el realojamiento provisional de esta familia mientras encuentra un nuevo domicilio en régimen de alquiler, destinará una ayuda de manutención para los dos menores y se les garantizará su atención en el comedor social.

Sin embargo desde los distintos colectivos e IU han criticado que desde el Ayuntamiento se le haya negado a la familia un alquiler social en viviendas vacías de su propiedad situadas en el colegio Santo Tomás de Aquino.

"Plataforma 176 y más" ha manifestado en un escrito que entienden que la postura municipal "no es una política de ayuda coherente, sólo un trámite con lo que el Ayuntamiento intenta lavarse las manos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN