Estepona

Rocío Segovia presenta el Monólogo-Romancero “La verdad sobre Cleopatra y Juana la Loca”

El viernes 10, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el Centro Cultural Padre Manuel, acogerá el próximo viernes 10, a las 20:30 horas, la representación del Romancero “La verdad sobre Cleopatra y Juana la Loca”, protagonizado por la joven actriz gaditana Rocío Segovia.

Con textos de Ana López y Rocío Segovia, se trata de monólogos en clave humorística que nos trasladarán al imaginario personal de Cleopatra y Juana la Loca, desde un punto de vista muy personal y transgresor; una crítica social afilada e irónica con mucha frescura y actualidad le han valido a la actriz el primer premio del reputado concurso de micro teatro Noche de Repálagos 2014 y excelentes críticas entre el más exigente público especializado en monólogos. Con un trepidante ritmo que se mantiene constante durante toda la representación, iremos conociendo las historias de estas mujeres, contadas con un tono brillante e irreverente, que nos mantendrá enganchados en todo momento a lo que estos personajes nos cuentan. El precio de la entrada es de 4 €.

Rocío Segovia nació en Cádiz en 1986. Licenciada en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, completa su formación con cursos impartidos por profesionales del teatro y cine español, como Benito Zambrano, Manuel Morón, Begoña Valle o José Troncoso.

Ha trabajo en montajes como Están Dormidos, Hamlet, El tiempo y los Conway, A.G/V.W Caleidoscopio y faros de hoy, Las mujeres sabias y Antígona, además de crear sus propios espectáculos, y ejercer como actriz, guionista y directora en los siguientes montajes de mircroteatro; Brecas y siamesas, El reencuentro y Mujeres de la Historia, dentro del cual se encuentra La verdadera historia de Juana la Loca, monólogo por el que obtuvo el pasado mes de mayo el primer premio de la II edición del concurso de microteatro de Noche de Repálagos en Sevilla, con su monólogo Juana la Loca.
Asimismo, ha participado como actriz secundaria en los video clip musicales Una simple melodía, de Juan Carlos Arauzo y ¿Quién me ha hecho esto a mi?, tema del espectáculo La Copla Negra, de la compañía Chirigóticas, bajo la dirección de Antonio Álamo. En cortos ha participado como protagonista en Fucking Liars.

Actualmente ejerce como guionista y actriz todas las semanas para la misma sala de microteatro, Noche de Repálagos, Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN