Estepona

Estepona inaugura su primer circuito de BMX, apto para expertos y principiantes

Esta nueva instalación se ubica junto al parque ferial, deportivo y de ocio y diversifica la oferta deportiva de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha inaugurado este domingo el primer circuito de BMX de la localidad, que lleva el nombre del deportista local y campeón a nivel nacional en esta disciplina, Alberto García. Esta nueva instalación constará de dos niveles. Un circuito de dificultad alta para deportistas que ya tienen experiencia en este deporte y donde habrá una gran cantidad de saltos y un segundo circuito para niños y personas que quieran iniciarse en esta modalidad.

   El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado durante la presentación que "estas nuevas instalaciones ofrecen otra alternativa para practicar deporte en Estepona, al tiempo que complementan los nuevos equipamientos deportivos que se han ejecutado en la ciudad, con el recinto ferial, deportivo y de ocio y la pista de 'karting'".

   Por su parte, el concejal de Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que "el circuito está orientado a la modalidad de BMX Free Style que consiste en saltar y hacer acrobacias con la bicicleta en el aire". "La instalación contará con todas las medidas de seguridad y con una señalización que indicará a los usuarios los distintos niveles y la dificultad de cada uno de los tramos", ha asegurado.

   Además, el circuito está orientado también para los deportistas que practiquen la modalidad de MTB, "muy de moda en la actualidad". Una disciplina de bicicletas de montañas, pero que tienen el cuadro más inclinado, lo que les permite hacer algunos saltos y transitar por caminos de montaña.

   El recinto cuenta con dos circuitos de dos niveles diferentes y cada uno tendrá, aproximadamente, 80 metros de longitud. El acceso a estas instalaciones será totalmente gratuito y se permitirá la organización de eventos relacionados con este deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN