Estepona

La Senda Litoral avanza en Estepona con la inauguración de un tramo que une dos kilómetros de costa

El nuevo recorrido cuenta con una pasarela de madera de 325 metros, en la zona de La Chimenea-Playa Bella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORREDOR -

La Senda Litoral, el proyecto que unirá los 180 kilómetros de costa de la provincia de Málaga, ha dado un paso adelante en Estepona (Málaga) con la inauguración este domingo de un nuevo tramo de dos kilómetros, el comprendido entre La Chimenea y Playa Bella.

   Al acto han acudido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quienes han destacado la importancia de la Senda Litoral, un proyecto que tendrá un impacto global de 40 millones de euros y mantendrá unos 400 puestos de trabajo al año.

   En este sentido, el regidor ha señalado en rueda de prensa que el objetivo del Ayuntamiento es conseguir la unión de todos los tramos para diciembre de 2016. Estepona tiene 21 kilómetros de litoral y más de la mitad de los tramos de senda previstos ya están en marcha.

   La primera fase, que afecta a la costa este del municipio, consta de 13 tramos que conectarán 3,9 kilómetros y que tienen un presupuesto de 4,8 millones de euros a cargo del Plan Qualifica, en el que participan la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entre otros.

   En este punto, el alcalde de la localidad ha apuntado que Estepona mejorará sus atractivos turísticos con la Senda Litoral y mejorará la calidad de vida de sus vecinos, que tendrán la oportunidad de pasear o hacer deporte junto al mar.

   El tramo que se ha inaugurado este domingo, La Chimenea-Playa Bella, cuenta con una pasarela de madera de 325 metros de longitud y un presupuesto de 299.000 euros --se licitó por 525.000 euros--.

   También han finalizado ya los trabajos en el tramo que ha conectado Cabo Bermejo con Residencial San Jaime, con una inversión de 60.300 euros y en Mar Azul-Hotel Kempinski, así como en Costa Galera, obras que han sido asumidas por la entidad privada que está desarrollando un complejo residencial en la zona.

   Asimismo, se está a la espera de que el Consorcio Qualifica licite las obras del tramo que unirá el hotel Kempinski Bahía Estepona con el centro comercial Laguna Village. Tendrá una longitud de 274 metros y contará con un puente de madera de 32 metros sobre el cauce del río Padrón.

   Por otro lado, está previsto de forma inminente el inicio de los tramos Hotel Kempinski, Laguna Village, Alcazaba Beach-Pinillos, Alcazaba-Beach House y Hotel Las Dunas. Y la iniciativa privada, además de Costa Galera, actuará en Costa Natura, Guadalobon, El Roquero y El Velerín-Arroyo Antón.

   Por último, ya se está trabajando en la segunda fase de la Senda Litoral en Estepona, que afectará a la zona oeste a lo largo de otros tres kilómetros. Los técnicos de la Mancomunidad ya han redactados los proyectos de los tramos de Benamara y Dunas de Matas Verdes y ahora trabajan en dos más: Isdabe-Atalaya y Guadalmina-Casasola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN