Estepona

Comienzan los trabajos para habilitar un aparcamiento con 650 plazas gratuitas junto al nuevo Auditorio Felipe VI

El asfaltado y acondicionamiento de esta nueva zona de aparcamiento no tiene coste para las arcas municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • APARCAMIENTO -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han dado comienzo los trabajos de asfaltado de una parcela de 12.000 metros cuadrados junto al nuevo Auditorio Felipe VI para habilitarla como zona de aparcamiento gratuito. Tras la pavimentación y señalización de la superficie se pondrán a disposición de los ciudadanos alrededor de 650 plazas de aparcamiento de vehículos.

El asfaltado y acondicionamiento de esta nueva zona de aparcamiento no tiene coste para las arcas municipales, ya que está incluida como una de las mejoras ofertada por la empresa adjudicataria del II Plan de Asfaltado Municipal, que actuará en un total de 51 calles tanto en el núcleo urbano como de la periferia del municipio durante las próximas semanas.

La concejala del área de Fomento e Infraestructuras (FIT), Ana Velasco, ha señalado que este II Plan de Asfaltado está dotado de una partida presupuestaria de un millón de euros, financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. La edil ha agradecido al ente supramunicipal que haya apostado por Estepona para ejecutar una acción que supondrá actuar en más de 60.000 metros cuadrados de superficie, y que estará finalizada en las próximas semanas. Además de asfaltar las vías que se encuentren en mal estado, los técnicos municipales han elaborado un informe para que durante el plan de asfaltado también se reparen los acerados colindantes que se encuentren en mal estado de conservación.

Este segundo plan intervendrá en las siguientes calles del casco urbano: Teodoro Rojo, Francisca Ortíz, Infanta Elena, La Nave, San Roque, Ceuta, Cristóbal Ruiz Méndez, Terraza, Blasco Ibáñez, Goya, Córdoba, Zaragoza, Galicia, Mariana Pineda, Portada, Pilar de Farinós, María Magdalena, Fuerzas Armadas, Tajo, Mar y Sierra, Fuente de María Gil, Valle Inclán, Melilla, las avenida Litoral y Juan Carlos I y la plaza Virgen del Mar. En el extrarradio se actuará en las siguientes vías: Levante, Canario, Jilguero, los dos tramos de Grulla, Gorrión, Codorniz, Sierra Morena, Serranía de Ronda, Sierra de Gredos, Emilia Pardo Bazán, Montemayor, Alcornoque, Venus, Marte, Saturno, Chelín, Florín, Lira, Marco, Las Joyas, La Dorada, Fuego y avenida de Las Lomas.

De momento, se ha intervenido en las calles Infanta Elena, Teodoro Rojo, y Francisca Ortíz y continúan los trabajos en la avenida Litoral, la principal entrada a Estepona desde la zona este. Por otro lado, Velasco ha avanzado que durante este ejercicio el Ayuntamiento llevará a cabo nuevas actuaciones de asfaltado para seguir reparando viales, y ha recordado que con el I Plan de Asfaltado permitió acondicionar más de 25.000 metros cuadrados en urbanizaciones de la periferia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN