Estepona

Inaugurado auditorio Felipe VI de Estepona, el más amplio de Costa del Sol

El edificio tiene una superficie de 5.500 metros cuadrados y alberga una sala principal con 610 butacas para representaciones teatrales y conciertos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN -

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, han inaugurado hoy el Auditorio Felipe VI, el que han calificado como "el espacio escénico más amplio de la Costa del Sol", tras una inversión conjunta de 5,7 millones de euros.

El edificio tiene una superficie de 5.500 metros cuadrados y alberga una sala principal con 610 butacas para representaciones teatrales y conciertos; y otra de usos múltiples con 90 asientos que puede ser utilizada como local de ensayo o espacio expositivo.

El presidente de la Diputación ha comentado a los periodistas que la aportación de la institución "no ha sido un gasto, sino una inversión" que convierte a Estepona en "una gran ciudad" al disponer del espacio escénico mas amplio de la Costa del Sol.

El alcalde de la ciudad, por su parte, ha destacado la "polivalencia" del edificio, pues no sólo albergará conciertos y obras de teatro, sino que se utilizará como espacio para reuniones, y sobre todo, gracias a sus cabinas de traducción simultánea, permitirá acoger congresos internacionales.

García Urbano ha confirmado que el Ayuntamiento ha cursado a la Casa Real invitación para que el rey Felipe VI acuda al auditorio "cuando se lo permita su agenda".

La sala de exposiciones del Auditorio Felipe VI se ha inaugurado también hoy con una exposición de fotografías de la Agencia EFE, que conmemora su 75 aniversario y donde se reflejan momentos históricos de España.

La construcción de esta instalación ha generado, según datos del Ayuntamiento de Estepona, alrededor de 400 puestos de trabajo, de los que 200 han sido directos y el resto, unos 180, indirectos.

El programa de actuaciones del teatro lo inaugurará esta noche la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ofrecerá un concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN