Estepona

El Ayuntamiento amplía el carril bici con un nuevo tramo que discurrirá por la avenida Juan Carlos I

Este nuevo tramo tramo se compartirá con los vehículos y la velocidad para los mismos se reducirá a 30 kilómetros/hora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARRIL BICI -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha diseñado un nuevo tramo de carril bici que recorrerá una de las principales avenidas de la ciudad. Este tramo tendrá una longitud de 1.450 metros y discurrirá por la avenida Juan Carlos I desde la rotonda de la gasolinera BP hasta el enlace con la avenida de España. La novedad de este tramo reside en que será un carril compartido por vehículos y ciclistas, tendiendo la prioridad estos últimos. Para ello se utilizará el carril derecho de la avenida y la velocidad de los vehículos se limitará en dicho carril a 30 kilómetros/hora.

Según ha explicado la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández- Fígares, los trabajos consistirán en realizar unas marcas en el pavimento del carril indicando el símbolo del ciclista y en la instalación de señales verticales que advierten del carril bici compartido con prioridad para los ciclistas. Las tareas comenzarán una vez que se haya terminado con la colocación del nuevo aglomerado en la calzada que se está ejecutando en estas semanas dentro del II Plan de Asfaltado Municipal. Los trabajos de señalización del carril bici tendrán una duración aproximada de una semana.

Por otra parte, Fernádez-Fígares ha explicado Ayuntamiento acaba de terminar las obras del tramo de dos kilómetros de carril bici que recorre toda la avenida Puerta del Mar hasta el nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente. En este sentido, la edil de Gestión de Recursos afirmó que el equipo de gobierno está realizando una “apuesta firme” por favorecer el uso de la bicicleta en el municipio, porque “somos conscientes de que es una afición que cuenta con muchos seguidores pero también un medio de transporte muy útil y sostenible para trayectos cortos”.

El objetivo del Ayuntamiento es ampliar y poner en valor el carril bici de Estepona, de manera que se consigan enlazar las principales avenidas de la ciudad con el nuevo recinto ferial, que también dispone de un circuito de bicicletas. Con este nuevo tramo que ya está proyectado el municipio contará con un total de seis kilómetros de carril bici, que continuará ampliándose en un futuro.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento realizó una serie de actuaciones de mejora en el carril bici existente, que incluyó la reparación del pavimento que se encontraba afectado por las raíces de la arboleda, la colocación de bolardos de seguridad o el pintado de las zonas que se habían visto más afectadas por el tránsito de los vehículos. Además, se repasaron las barandillas de acero inoxidable que se encuentran junto a esta vía y se llevó a cabo un tratamiento completo del puente de madera, que se ubica en las proximidades de la playa del Cristo.

Junto a esta iniciativa del fomento de la bicicleta, el Ayuntamiento está ejecutando los primeros tramos del corredor litoral, un proyecto que permitirá la conexión de los más de 20 kilómetros de costa de Estepona a través de una senda,  para peatones y ciclistas, que discurrirá junto al mar.

Asimismo, la edil ha añadido que el Consistorio ha diseñado también un total de diez rutas de senderismo que pueden realizarse en bicicleta, y que permiten descubrir enclaves únicos naturales del municipio como el Paseo de Los Pinsapos, el pico de Los Reales (que alcanza una altura de 1.452 metros), o la Casa del Guarda, un cortijo que data de finales del siglo XVIII y que representa uno de los elementos de mayor interés etnográfico de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN