Estepona

Pastor se compromete de nuevo con "el proyecto por antonomasia", la prolongación del Cercanías a Estepona

El acceso norte al aeropuerto se licitará en mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a mostrar su compromiso con la ampliación de la línea del tren de Cercanías hasta Marbella y Estepona (Málaga), del que ha dicho que es "el proyecto por antonomasia que esperan todos los ciudadanos". Para ello, se trabaja en cinco alternativas, contemplando la conexión con el aeropuerto.

   Tras seis meses realizando los ingenieros análisis de viabilidad, se cuenta con cinco alternativas, que serán expuestas a información pública, para, posteriormente, ejecutar un proyecto que "es una necesidad para el turismo y para el movimiento de los ciudadanos".

   Así lo ha trasladado la ministra este miércoles en Málaga durante un desayuno informativo organizado por el diario 'SUR' en el que también se ha referido al acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuyo proyecto ya está terminado, y ha asegurado que se licitará en mayo.

   De igual modo, ha anunciado la puesta en marcha de la línea Antequera (Málaga)-Granada para finales de este año y que en este mismo mes de marzo o principios de abril se sacará a información pública el estudio informativo del desvío ferroviario a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba), que permitirá la conexión directa por alta velocidad entre Sevilla y Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN