Estepona

El plan de aparcamientos gratuitos supera el medio millar de plazas tras las actuaciones en la zona de La Lobilla

El Consistorio pretender crear un millar de aparcamientos gratuitos en zonas del casco urbano donde resulte complicado estacionar los vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PARKING -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el plan de aparcamientos gratuitos en el casco urbano ha superado ya el medio millar de plazas tras las últimas actuaciones realizadas en la zona de La Lobilla. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que en los últimos días se han reordenado las calles Miguel de María Luque y Juan Bernabé Britto para ganar nuevos espacios de estacionamiento en una zona altamente poblada de la ciudad.

A partir de ahora estas dos calles de doble sentido tendrán sólo uno. “En Miguel de María Luque se han cambiado los aparcamientos en línea por batería con lo que se han ganado unas 30 nuevas plazas; mientras que en la calle Juan Bernabé Britto se creado aparcamientos en línea para unos 26 coches, aproximadamente”, ha indicado Velasco.

La reordenación de estas dos vías ha sido supervisada por técnicos municipales para mejorar la circulación de los vehículos en esta zona de la ciudad. La edil ha destacado que “esta actuación se engloba dentro del plan municipal de creación de aparcamientos gratuitos, que ya ha alcanzado su ecuador con más de medio millar de plazas gracias al rediseño de algunas vías y la habilitación de nuevos espacios”.

El Consistorio quiere alcanzar con este plan un millar de plazas de aparcamiento gratuitas nuevas en todo el término municipal. Así, se ha diseñado un nuevo trazado en el entorno del campo de fútbol San Fernando para poner a disposición de los ciudadanos 65 plazas de aparcamiento en batería y otras 15 en línea.

En el entorno del Puerto Deportivo se han creado medio centenar de aparcamientos tras proyectar un nuevo trazado de la explanada situada junto a la plaza de toros. Previamente, el Ayuntamiento consiguió habilitar otra área de aparcamiento en una parcela en la zona de La Cala con capacidad para 180 vehículos, y se repintaron las calles Coto Doñana, Pilar Farinós, Parque Central, Sierra Cazorla, Dulcinea y San Lorenzo para conseguir un total de 107 plazas nuevas.

Por otra parte, el Consistorio continúa con el el Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019 que tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de un millar de aparcamientos públicos a un precio reducido en aquellas zonas del centro donde resulte más complicado estacionar los vehículos. De esta manera, se garantizará que tanto los residentes de cada área como los visitantes puedan hacer uso de estos espacios por una tarifa simbólica de un euro al día.

El primero de estos aparcamientos subterráneos se ha proyectado en la plaza Antonia Guerrero. Con una superficie total de 3.405 metros cuadrados repartidos en tres niveles y una capacidad para unos 150 vehículos, el Consistorio creará un importante número de plazas de parking en uno de los enclaves con mayor densidad de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN