Estepona

“Voz, guitarra y percusión en acústico” con MALAVÉ, en el Centro Dolménico de Corominas

Sábado 07, a las 20:00 horas, seguido de visita guiada por la Necrópolis

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Ciclo “Corominas con Música”, organizado por la delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural “ACUDE Estepona”, prosigue su programación de invierno con el concierto “Voz, guitarra y percusión en acústico” de MALAVÉ, el próximo sábado, 7 de marzo, a partir de las 20:00 horas.

MALAVÉ es el nombre del nuevo proyecto de Antonio Durán: cantante, guitarrista, letrista y compositor malagueño. En esta aventura, que comenzó a mediados de 2011, lo acompañan músicos de sobrada experiencia musical. En esta ocasión actuará junto a Pelín, conocido percusionista de Málaga. A la pregunta: ¿qué tipo de música haces?, Antonio nunca sabe qué responder con exactitud y después de intentar explicar cuál es su estilo, concluye: “lo mejor es que vengas a escucharnos... ”. Tras un primer Ep, llamado B O R E A L, el cual presentó en numerosos lugares como Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Granada, Málaga..., en estos momentos se encuentra terminando de darle forma a su primer disco.

El objetivo principal de sus actuaciones en acústico es ofrecer un directo con mucha fuerza, que consiga transmitir más allá de las palabras (lo emotivo nunca queda en un segundo plano) sin descuidar las melodías y el ritmo. Ante todo, trata de mostrar las canciones en esencia, sin ningún tipo de aditivo, al desnudo; persigue ofrecer una intensidad de interpretación que nunca deje indiferente, apoyada siempre por una honesta y natural puesta en escena, unos arreglos muy cuidados, simples, pero acertados, y unas letras y líneas de voz muy trabajadas.

Finalizada la actuación, los asistentes podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales.

El precio de las entradas, visita guiada incluida, es de 10,00 €. Debido al aforo limitado del recinto, se recomienda adquirirlas por anticipado llamando a la Asociación ACUDE al teléfono 654711715, ó por correo electrónico: info@acudeestepona.com

Necrópolis de Corominas
El Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas  durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos. Además de constituir un recurso cultural y turístico de primer orden, el uso del recinto se ha afianzado como escenario de selectos espectáculos en las noches de luna llena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN