Estepona

Estepona nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al párroco Pedro Villarejo

Durante el acto del Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al párroco de la iglesia San José, Pedro Villarejo. El nombramiento se hará durante el acto oficial del Día de Andalucía que se celebrará el próximo sábado, 28 de febrero, en la plaza ABC. El Consistorio quiere así reconocer todos los años de dedicación a los vecinos de Estepona que Pedro Villarejo lleva desempeñando desde que llegó a la localidad en el año 2000 para ser el párroco titular de la iglesia San José. En estos años, Villarejo ha mostrado su cercanía con todos los grupos de la Parroquia. Además, destaca su faceta como escritor con la publicación de dieciocho libros y 35 conferencias.

En este acto también se harán tres menciones especiales a ciudadanos que han tenido relevancia en la vida pública del municipio. Así, se reconoce la labor de José Ponte López por su contribución al mantenimiento de las tradiciones populares como el carnaval o los coros navideños. También se reconoce la labor de Florencia Alba, directora de la residencia de ancianos Virgen del Carmen. El Consistorio quiere reconocer su trabajo para conseguir que los mayores del centro tengan la mejor atención posible. Desde que se hiciera cargo de la dirección de la residencia en 2006 ha impulsado la ampliación del centro y ha organizado numerosas actividades y jornadas de puertas abiertas para los abuelos. Por último, el Ayuntamiento quiere reconocer también a Juan Peña Gil, propietario del bar Peña en el polígono industrial, por regentar una empresa familiar que se ha convertido en todo un símbolo para los vecinos de Estepona desde los años noventa.

El acto del Día de Andalucía comenzará a partir de las 12 de la mañana el sábado, 28 de febrero, en la plaza ABC y contará con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Estepona, del grupo de baile flamenco de La Milana y Francisca Parientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN