Estepona

Actividades para niños en el programa que conmemora el Día Internacional de la Mujer

El acto oficial, donde se reconocerá la labor de mujeres esteponeras que han impulsado manifestaciones artísticas, será el viernes 6 de marzo en la plaza Begines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento ha confeccionado un variado programa en el que, como novedad, se incluyen actividades destinadas a concienciar a los más pequeños sobre la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha destacado la importancia de sensibilizar a los menores en este tema, “por eso nuestra intención de hacerles participes de estos actos”

Así, del 2 al 6 de marzo la biblioteca infantil 'Elvira Lindo' acogerá una serie de pasatiempos y concursos en los que podrán participar niños y niñas, tales como la confección de murales bajo la temática 'Mujeres Extraordinarias', el cuentacuentos con títeres 'El príncipe ceniciento', proyección de vídeos, actividades grupales, e incluso los más mayores podrán realizar un test a través de la aplicación 'Detectamor' para conocer si son víctimas de violencia de género.

La edil ha informado que el programa destinado al resto de la población comenzará el próximo viernes, 27 de febrero, con la presentación de candidaturas que optarán al Premio '8 de Marzo', “que este año estará destinado a mujeres que han impulsado manifestaciones artísticas tanto desde el campo de la creación como de la producción”. El fallo de jurado se llevará a cabo el 3 de marzo y el viernes 6 de marzo tendrá lugar el acto oficial del Día Internacional de la Mujer donde se procederá a a imposición de medallas a las mujeres que resulten reconocidas con el Premio '8 de Marzo'.

Por otra parte, Espinosa ha indicado que del 2 al 6 de marzo se celebrará la Semana de Mujer en la biblioteca municipal donde se decorarán las salas con motivos relativos a la conmemoración de esta fecha. Durante estos días tendrán lugar concursos y pasatiempos y se ofrecerá una selección de libros de temática relacionada con la mujer, la igualdad y la coeducación.

Los actos conmemorativos organizados por la delegación municipal de la Mujer continuarán el 2 de marzo  con una visita a la exposición fotográfica 'Bidividual', que incluirá una charla explicativa del autor y seguirán el 3 de marzo con la celebración de un taller sobre 'Autoestima para mujeres del siglo XXI'.

Para finalizar, el 4 de marzo tendrá lugar un recorrido cultural guiado por el museo arqueológico, la colección Garó y las Rutas de Murales y de la Poesía; y el 5 de marzo se celebrará una charla bajo el tema '8 de Marzo: desde su origen hasta nuestros días. El por qué de seguir conmemorándola'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN