Estepona

El Ayuntamiento inicia unas obras para eliminar fugas de agua en la calle Carmen Laforet

Las filtraciones de agua estaban provocando corrimientos de tierra y grietas en el pavimento de la calzada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras de mejora en un colector de pluviales en la calle Carmen Laforet. Los trabajos consisten en la reposición de parte de la tubería debido a una rotura que estaba provocando importantes fugas de agua bajo la calzada. Según explicó la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, las fugas están causando corrimientos de tierra y fisuras en el pavimento de la calle, por lo que era necesario realizar los trabajos de reparación cuanto antes. En este sentido, la edil aseguró que se trata de una obra pequeña pero que “necesita medidas de seguridad especiale, ya que la tubería se encuentra a tres metros de profundidad. Por ello, hay que colocar entibaciones, que son unas protecciones de hierro para facilitar la labor de los operarios”.
Los trabajados tendrán una duración aproximada de dos semanas y se están haciendo durante las vacaciones escolares de Semana Blanca, ya que esta vía es muy frecuentada por los alumnos que cursan sus estudios en los dos centros educativos de la zona. Las obras han sido adjudicadas a una empresa de Estepona por lo que se favorece, también, la economía local.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha realizado obras de mejora en el saneamiento de la zona de Residencial El Padrón. Los trabajos han consistido en la reposición de una tubería que estaba produciendo vertidos a la autovía. Los trabajos eliminarán, definitivamente, los desagradables vertidos que la rotura de la tubería estaba provocando en la zona. A este respecto, Ana Velasco  afirmó que con la rápida respuesta del Consistorio en solventar los asuntos que afectan a la ciudad se demuestra, una vez más, la eficacia en la gestión del actual equipo de gobierno. Además, afirmó que “con esta obra, no sólo acabaremos con un problema medioambiental, sino también con los malos olores y una imagen pésima que no nos podemos permitir en un destino turístico de referencia como es Estepona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN