Estepona

En marcha la mitad de los tramos de la Senda Litoral en Estepona

Bendodo asegura que esta actuación supondrá un importante foco de atracción turística y económica para la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras de la Senda Litoral en la localidad malagueña de Estepona avanzan "a buen ritmo y según el calendario previsto". Del total de tramos relativos a esta localidad ya están en marcha la mitad. Y, de estos seis a su vez, uno ya está finalizado.

   Así lo ha indicado este domingo en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha visitada estas obras de la Senda Litoral junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano.

   Las obras de esta actuación para la conexión del término municipal de Estepona, con una línea costera de 22,4 kilómetros de longitud, comenzaron el pasado 26 de noviembre en el tramo comprendido entre Cabo Bermejo y Residencial San Jaime, con una inversión de 60.300 euros. Un tramo cuyas obras ya han finalizado.

   Este proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga, unificará los 180 kilómetros de costa de la provincia y logrará que se pueda ir andando o en bicicleta desde Manilva hasta Nerja (Málaga).

   Este tramo es uno de los que componen la primera fase de actuaciones, cofinanciada por el Plan Qualifica, el Ayuntamiento de Estepona y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, con un presupuesto de 4,8 millones de euros. En total se conectarán 3,9 kilómetros en la parte este del municipio.

   El tramo La Chimenea-Playa Bella, de pasarela (596.000 euros) se encuentra ya muy avanzado, a un 75 por ciento de ejecución; mientras que Mar Azul-Kempinski, pasarela (132.866 euros) finalizará en unas tres semanas.

   Por su parte, el tramo Kempinsi-Laguna Village (hormigón y pasarela, 315.000 euros), se encuentra en licitación, el comprendido entre Alcazaba Beach-Pinillos (hormigón, 64.300 euros) saldrá a licitación en los próximos días y el tramo Alcazaba Beach-Mar Azul (que corresponde a los vecinos) se iniciará de forma inminente.

   Bendodo ha recordado que la Senda Litoral "es un proyecto que hace provincia porque conectará los 14 municipios costeros". También ha insistido en su potencial turístico y económico, "ya que tendrá un impacto de 40 millones de euros y generará una nueva demanda entre los visitantes de la Costa del Sol".

   En el caso de Estepona este proyecto supone aumentar la competitividad de la localidad como destino turístico. El presidente ha reivindicado además la cooperación institucional como base del éxito de la Senda Litoral, pues es un proyecto impulsado por la Diputación y apoyado por el Gobierno, la Junta de Andalucía, las dos mancomunidades costeras, los 14 ayuntamientos beneficiarios e incluso empresarios y sindicatos a través del Plan Qualifica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN