Estepona

La Junta pone en marcha su tercer plan de empleo en Estepona con 209.034 euros

Esta tercera iniciativa se dirige a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La número ocho de la candidatura socialista de Estepona a las próximas elecciones municipales, Cristina Capablanca, ha asegurado que durante el mes de marzo decenas de esteponeros en riesgo de exclusión social podrán acceder a un puesto de trabajo gracias al tercer plan de empleo puesto en 
marcha por la Junta de Andalucía.

Este tercer plan de empleo, que cuenta con una inversión de 209.034 euros, será nuevamente gestionado por el Ayuntamiento pese a que cuantía económica, en su totalidad, es aportada por la administración autonómica.

Capablanca recordó, del mismo modo, que en estos momentos un total de 236 esteponeros ya están trabajando en el Ayuntamiento gracias a los dos planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía en el municipio.

En concreto, el primero de ellos está permitiendo que 167 jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años estén trabajando durante seis meses (esta iniciativa cuenta con una inversión de 1.200.000 euros) y el segundo está permitiendo que 69 mayores de 30 años estén trabajando gracias a una inversión de 558.000 euros.

Capablanca ha recordado que “si contamos con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, garantizaremos que todos los Presupuestos del Ayuntamiento contemplarán un Plan Municipal de Empleo con el objetivo de fomentar la creación de empleo y estimular la economía local”.

“De manera paralela a la creación de empleo el Ayuntamiento va a reforzar su política social. Las desigualdades y los desequilibrios sociales, además de ser radicalmente injustos para las personas que los padecen, son factores que deterioran la convivencia y generan inestabilidad, malestar social y, finalmente, exclusión y fractura social”, aseguró la dirigente socialista.

Para los socialistas la principal preocupación es el empleo para los vecinos de Estepona, por ello reivindican que el alcalde del PP no siga votando en contra de pedir al Gobierno central, que es quién tiene las competencias, un plan de empleo de empleo específico para Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN