Estepona

Condenados a casi 4 años de prisión por transportar 500 kilos de cannabis en una embarcación

La Sala ha declarado probado en su sentencia que los acusados, "de común acuerdo", transportaban la droga, valorada en 751.041,10 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres que se dedicaban al tráfico de resina de cannabis y a los que agentes de la Guardia Civil descubrieron cuando transportaban 503.041,60 gramos de esta sustancia en la costa de la localidad malagueña de Estepona. A cada acusados se le impone tres años y 11 meses de prisión y una multa de 800.000 euros.

   La Sala ha declarado probado en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que los acusados, "de común acuerdo", transportaban la droga, valorada en 751.041,10 euros, dispuesta en fardos que estaban ocultos en huecos de una embarcación. Éstos pensaban destinar la sustancia intervenida a la venta o donación a terceras personas.

   Con carácter previo a la celebración del juicio, y para llegar a una conformidad con los acusados, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales, considerando que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y con uso de embarcación.

   Así, se solicitó la pena finalmente impuesta y el comiso y destrucción del estupefaciente incautado. La defensa de los acusados consideró que la modificación era conveniente para sus defendidos, por lo que los procesados mostraron su conformidad con la acusación pública, según se indica en la resolución.

   Por ello, se les condena a los dos hombres por un delito de tráfico de drogas con tres años y 11 meses de cárcel a cada uno. Además de estas penas privativas de libertad, se les condena a pagar una multa, que asciende a 800.000 euros, según la sentencia, dictada en mutua conformidad por las partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN