Estepona

El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha un portal de transparencia sobre gestión pública

La información publicada, ha apuntado, se realiza de forma estructurada e inteligible para los interesados y en formatos que se puedan actualizar periódicamente

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha puesto en funcionamiento un portal de transparencia donde aparecerá publicada de forma periódica y actualizada, dentro de la web estepona.es, toda la información relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

   Según ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, el Consistorio ha implantado este portal un año antes de lo que exige la normativa estatal para las corporaciones locales. Así, ha recordado que el Consistorio lleva trabajando desde hace más de tres meses en la confección de este sitio web, "lo que demuestra la apuesta por la transparencia del equipo de gobierno".

   La información publicada, ha apuntado, se realiza de forma estructurada e inteligible para los interesados y en formatos que se puedan actualizar periódicamente. La publicación de esta información tiene como límite el derecho de acceso a la información derivado de la protección de datos de carácter personal.

   El portal reúne medio centenar de indicadores que pueden ser consultados en seis apartados: información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en materia de urbanismo y obras e indicadores de la nueva ley de transparencia.

   Aguilar ha explicado que todos los ciudadanos pueden encontrar en este portal desde información sobre los miembros de la Corporación hasta las actas de los plenos, pasando por la publicación de los presupuestos municipales.

   En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento cumple "por primera vez con las obligaciones legales y rinde cuentas a los órganos y administraciones supramunicipales de la gestión económica de la entidad local".

   El objetivo principal de este portal es aglutinar y ampliar la información que antes estaba disponible de forma diseminada en la web, para ofrecer al ciudadano una herramienta gratuita y fácil de usar, que facilita el conocimiento de todo aquello que tenga que ver con el desempeño de la función pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN