Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ejecuta el primer circuito para acrobacias con bicicletas junto al nuevo parque ferial

Se diseñará un circuito de dificultad alta para deportistas que ya tienen experiencia y donde habrá una gran cantidad de saltos, y, se habilitará un segundo circuito para niños y personas que quieran iniciarse en esta modalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado este jueves los trabajos para la creación de un circuito de BMX, una modalidad acrobática de ciclismo, junto al nuevo parque ferial, deportivo y de ocio permanente del municipio. Así lo ha explicado el concejal adscrito al área de Deportes, Adrián Trujillo, que ha informado de que esta nueva instalación entrará en funcionamiento durante el próximo mes de marzo y constará de dos niveles.

   Por un lado, se diseñará un circuito de dificultad alta para deportistas que ya tienen experiencia  y donde habrá una gran cantidad de saltos, y por otro, se habilitará un segundo circuito para niños y personas que quieran iniciarse en esta modalidad.

   De esta forma, Trujillo ha señalado a través de un comunicado que se trata del primer circuito de Estepona que está orientado exclusivamente a la modalidad de BMX Free Style, que consiste en saltar y hacer acrobacias con la bicicleta en el aire. "La instalación contará con todas las medidas de seguridad y con una señalización que indicará a los usuarios los distintos niveles y la dificultad de cada uno de los tramos", ha añadido.

   Además, el circuito está orientado también para los deportistas que practiquen la modalidad de MTB, que cuenta cada vez con más seguidores. Se trata de una disciplina de bicicletas de montaña, pero que tienen el cuadro más inclinado, lo que les permite hacer algunos saltos y transitar por caminos rurales.

   Esta nueva pista completará las instalaciones del recinto ferial, deportivo y de ocio, que cuenta con 23 pistas deportivas y siete hectáreas de superficie. De hecho, su construcción va a permitir que deportistas locales de BMX como Alberto García, que ha sido campeón a nivel nacional, no tengan que desplazarse a otros municipios para poder realizar sus entrenamientos. En este sentido, también permitirá la organización de eventos relacionados con este deporte, que se encuentra en un momento álgido.

   El acceso a estas instalaciones será totalmente gratuito y demuestra, según ha señalado Trujillo, "la apuesta del equipo de gobierno por el deporte y por fomentar la práctica de actividades al aire libre". A ese respecto, el edil ha recordado que el Ayuntamiento inauguró el pasado mes de agosto una pista de skate en Cancelada que utilizan tanto los aficionados a esta modalidad deportiva como a las acrobacias con bicicletas.

   Por otra parte, el Consistorio continúa trabajando en el fomento del uso de la bicicleta con las obras de un nuevo tramo de carril bici que conectará la avenida del Carmen con el nuevo parque ferial. "Se va a ampliar y poner en valor un circuito que estaba abandonado, de manera que conseguimos enlazar una de las principales avenidas de la ciudad con el nuevo parque, que también dispone de un circuito de bicicletas", ha añadido el edil.

   Las actuaciones para la ejecución de este nuevo carril, que será trazado sobre el acerado, incluye la adaptación de los pasos de cebra y las calles que existen en el recorrido, así como la señalización horizontal y vertical del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN