Málaga

IU propone una consulta ciudadana para decidir el futuro del espacio Astoria-Victoria

Francisco de la Torre anticipaba este miércoles su intención de poner en marcha cuanto antes excavaciones arqueológicas en el subsuelo sobre el que se asienta el edificio de antiguo cine Victoria. El portavoz de Izquierda Unida ha manifestado la opinión de su formación al respecto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco de la Torre anticipaba este miércoles su intención de poner en marcha cuanto antes excavaciones arqueológicas en el subsuelo sobre el que se asienta el edificio de antiguo cine Victoria. Unos trabajos que requerirían del derribo del edificio y de 200.000 euros de presupuestos. El portavoz de Izquierda Unida ha manifestado la opinión de su formación al respecto.

Izquierda Unida es partidario de derribar el edificio, el que ocuparon los antiguos cines Astoria y Victoria, y de no volverlo a levantar. Con ello, sería posible dejar a la vista los restos arqueológicos que permanecen hasta ahora ocultos en el subsuelo y sobre los que hay documentación, según ha recordado su portavoz, Eduardo Zorrilla.

Zorrilla se alegra, ha dicho, de que el Gobierno municipal del Partido Popular haga suya una petición que ya fue realizada por la formación hace años, ha recordado.
La clave para su futuro está, considera, en la consulta ciudadana. Los actuales gobernantes municipales quieren mantener el edificio y darle uso cultural a través de la financiación privada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN