Andalucía

Veinte detenidos, cuatro invernaderos \'in door\' desmantelados y 1.500 plantas de marihuana intervenidas

Al principal investigado la Policía le atribuye un presunto delito de asesinato ocurrido el 21 de enero de 2013 en Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro invernaderos 'in door' y se han incautado de 1.500 plantas de marihuana en Granada y Málaga, cuyo destino final era Francia. La operación, desarrollada en dos fases, se ha saldado con la detención de 20 personas con edades comprendidas entre los 19 y 65 años, por su presunta participación en los hechos.

   En un comunicado, la Policía Nacional informa de que en total se han aprehendido 40 kilos de cannabis y la autoridad judicial ha autorizado el embargo preventivo de varios bienes muebles, inmuebles y activos por valor de 1.000.000 de euros.

   Además, se ha intervenido distinta documentación y dispositivos electrónicos relacionados con los hechos investigados. Al principal investigado --un hombre de nacionalidad francesa-- se le atribuye, además, un presunto delito de asesinato ocurrido el 21 de enero de 2013 en Estepona.

   La investigación comenzó en febrero en relación a un ciudadano francés de origen árabe del que se tenían indicios de que lideraba una organización criminal integrada por personas de nacionalidad francesa de origen árabe asentada en la provincia de Málaga y dedicada al tráfico de drogas entre Marruecos, España y Francia.

   En la primera fase de la investigación los agentes pudieron constatar que este grupo mantenía contactos con ciudadanos españoles asentados en las localidades de Estepona (Málaga) y de la Línea de la Concepción (Cádiz), quienes estaban encargados de proveer de hachís a los investigados.

   Transportaban la droga desde Marruecos a bordo de embarcaciones de gran cilindrada y una vez en España los investigados llevaban el hachís a Francia. Los agentes averiguaron que esta red también mantenía contactos con un grupo que se dedicaba al cultivo, elaboración, preparación, distribución y venta de marihuana asentado en la provincia de Granada.

   Avanzadas las pesquisas, la Policía identificó a todos los presuntos integrantes de esta rama y entre ellos el supuesto 'cabecilla' --un hombre de 43 años, vecino de la capital granadina--. Tras ser localizado se produjo la detención de 17 presuntos integrantes de la red y se practicaron ocho registros domiciliarios, tres en Málaga y siete en Granada.

   Con estas actuaciones, la Policía desmantelaba cuatro invernaderos de interior y dos más en proceso de montaje y se incautaba de 1.500 de plantas de cannabis sativa y 40 kilos de marihuana. Los invernaderos instalados en el interior de las viviendas estaban perfectamente organizados y acondicionados para el cultivo de marihuana, para lo que utilizaban fluido eléctrico proveniente de la vía pública.

   En la última fase de la operación se han practicado tres registros domiciliarios en Estepona y han sido detenidas tres personas --presuntos integrantes de la rama localizada en este municipio al inicio de la investigación y que eran los encargados de proveer de hachís a los principales investigados-- por presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

   La operación se ha desarrollado por agentes pertenecientes a la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN