Málaga

El Ayuntamiento avanza en la ejecución del corredor litoral con las obras del segundo tramo

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que entidades privadas están acometiendo dos tramos más en Mar Azul y Kempinski.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el proyecto del corredor litoral está avanzando con la construcción de un segundo tramo, que conectará el entorno de La Chimenea con Playa Bella. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos se encuentran ejecutados en un 25 por ciento y ha añadido que supondrán la instalación de una pasarela de madera de 325 metros de longitud y el embellecimiento de sus inmediaciones.

Velasco ha recordado que las obras tenían un presupuesto base de licitación de 524.479 euros y que finalmente fueron adjudicadas por 288.798 euros debido al elevado número de empresas (17) que presentaron ofertas con mejoras en las propuestas económicas. La edil ha adelantado que este segundo tramo estará concluido en el mes de marzo y ha apuntado que las obras del primer tramo del corredor litoral, que comprende Cabo Bermejo y Residencial San Jaime, se encuentran a punto de finalizar.

Además, el Consistorio ha agradecido que entidades privadas están realizando otros  tramos de corredor litoral en las zonas de Mar Azul y Hotel Kempinski y otro que se ha concluido en la zona de La Galera.
La responsable del área FIT ha recordado que la primera fase de actuaciones del corredor litoral cuenta con 12 tramos, que permitirán conectar 3,9 kilómetros de la costa este del municipio. Este proyecto supondrá una inversión de 4,8 millones de euros y se encuentra cofinanciado por el Plan Qualifica, el Ayuntamiento de Estepona y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Por otra parte, el Consistorio ha redactado los proyectos de los nueve tramos restantes y se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía emita los informes favorables para la posterior licitación de las obras. En concreto, son los tramos que comprenden las siguientes zonas: Hacienda Beach-La Chimenea, Punta La Plata, Hotel Kempinski-Laguna Village, Laguna Village Dominion Beach, Dominion Beach-Bahía del Velerín, Residencial San Jaime-Park Beach, El Saladillo, Benamara-Playa Baños, Alcazaba Beach Pinillos.

Además, el Ayuntamiento está trabajando en una segunda fase del corredor litoral, que supondría la conexión de otros tres kilómetros en la costa este de Estepona. Por este motivo, le ha solicitado a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que elabore los proyectos para la conexión de los cuatro siguientes tramos: Benamara, Dunas de Matas Verdes, Isdabe-Atalaya y Guadalmina-Casasola.

Velasco ha subrayado la importancia que tendrá el corredor litoral en el municipio, ya que cambiará la fisonomía de la costa al poner en valor unos espacios que hasta ahora estaban incomunicados y que no podían ser disfrutados por los vecinos. “Estepona mejorará de forma considerable como destino turístico porque ofrecerá un nuevo atractivo a los visitantes, que podrán pasear o hacer deporte junto a nuestros 22 kilómetros de costa”, ha concluido la responsable municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN