Andalucía

IU debatirá la ruptura del pacto y una comisión de investigación

Mariscal ha explicado que será la militancia quien decida sobre estas cuestiones, aunque éstas no se votarán por separado, sino que las consideraciones mayoritarias que se realicen por parte de los delegados en los distintos debates que se produzcan en el cónclave

Publicidad Ai Publicidad Ai

IULV-CA debatirá este domingo en su Asamblea de Balance, entre otras cuestiones, la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre los fondos de la administración andaluza para la formación y la posible ruptura del pacto de gobierno, en virtud de las peticiones que han realizado distintas asambleas de bases en sus aportaciones al documento de debate elaborado por la dirección andaluza.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa el coordinador de la Ejecutiva de IULV-CA y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, junto con la responsable de IULV-CA de Democracia Paritaria, Isabel Lozano, para presentar la Asamblea de Balance, que se celebrará este domingo en el municipio sevillano de Bormujos.


   Mariscal ha explicado que será la militancia quien decida sobre estas cuestiones, aunque éstas no se votarán por separado, sino que las consideraciones mayoritarias que se realicen por parte de los delegados en los distintos debates que se produzcan en el cónclave, se incorporarán al texto al documento de base, que será votado en conjunto.

   No obstante, ha querido dejar claro que en el caso de que la Asamblea no decidiera la creación de la comisión de investigación de manera inmediata, ésta no quedaría descartada. "Nunca la hemos descartado. No sería inteligente hacerlo", ha apostillado el dirigente de IULV-CA, quien también ha apuntado que otras de las cuestiones que se abordarán será la creación de una ley "anticorrupción".

   Preguntado sobre si se debatirá también en la Asamblea de Balance el documento impulsado por el ex coordinador general de IU Julio Anguita, en el que se defiende la ruptura del pacto de gobierno, el dirigente de izquierdas ha explicado que ello será así en el caso de que el mismo se lleve a una asamblea de base y ésta decida elevarlo.

   "No nos consta que esa resolución haya sido llevada a ninguna asamblea local", ha subrayado Mariscal, quien ha considerado que se trata de un planteamiento "legítimo" y que a él personalmente le gustaría poder debatirlo en el marco de la asamblea y "que no solo se presente montando una rueda de prensa".

80 POR CIENTO DE APOYO AL DOCUMENTO EN LAS ASAMBLEAS DE BASE

   En relación al documento de base que se abordará en la Asamblea, Mariscal ha explicado que ya ha sido debatido en 302 asambleas locales, en las que han participado más 5.000 personas. En las votaciones del informe que se han producido en las mismas, éste ha contado con un 80 por ciento de apoyo.

   En la citada Asamblea de Balance participarán 600 delegados, entre militantes y simpatizantes. Habrá tres comisiones de debate y en cada una de ellas participará un miembro del Gobierno andaluz, un miembro del Grupo Parlamentario y un responsable de la organización.

   Tras el debate de las comisiones, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, informará de las cuestiones que se incorporan al documento de base y de las previsiones de trabajo para el próximo año 2015, con las prioridades y cuestiones "más urgentes" en función de las necesidades de los sectores más afectados por la crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN