Estepona

El artista que hizo en Estepona el mural vertical más grande de España realiza otra obra donde integra arbolado natural y pintura

El creador José Fernández está finalizando este mural \'ecologista\' en el que realiza un “juego visual” en el que la niña protagonista de la pintura riega un árbol ubicado delante de la fachada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra. -

El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista José Fernández, que realizó en la ciudad el mural vertical más grande de España, inaugurará la próxima semana una obra 'ecologista' que resultará pionera porque integra el arbolado natural de la calle en la pintura que se está ejecutando en dos fachadas de la barriada Plaza Fuerzas Armadas.

El mural 'Regando el Jardín' ocupará una superficie de más de 240 metros cuadrados y recrea con estilo realista a una niña que juega en un jardín y que riega con una manguera el árbol que está plantado en la calle. Con este “juego visual” se pretende simbolizar “el deseo de que las generaciones futuras aprendan a respetar y cuidar la naturaleza”, al tiempo que el espectador podrá disfrutar al distanciarse de la fachada de una obra “original” por la combinación de elementos pictóricos y reales.

La obra, que se inaugurará el próximo martes, consta de dos partes que se han realizado en sendas fachadas. En un bloque aparece la niña regando el árbol y en en el otro el grifo y la manguera de donde procede el agua.

'Regando el Jardín' se convierte en la obra número 22 de la 'Ruta de Murales Artísticos', que el Ayuntamiento está ejecutando en las diferentes barriadas del municipio con intención de acercar la cultura a los vecinos, y de pone en valor estos enclaves residenciales mediante esta expresión de arte urbano.

Entre las obras que forman parte de este proyecto cultural destaca 'Día de Pesca' de José Fernández, que se convirtió en el mural vertical de mayor superficie de España al ocupar las fachadas de seis bloques de viviendas y casi 1.000 metros cuadrados. Elaborado con pintura acrílica de exteriores y esmalte, el artista utilizó la técnica del 'trampantojo' para jugar con las distintas perspectivas y recrear una secuencia en la que el pescador lanza una caña y atrapa una pieza. La creación tuvo un periodo de ejecución de tres semanas.

En las próximas semanas, la Ruta de Murales Artísticos continuará ampliándose con nuevos proyectos en otras áreas, tal y como ha sucedido en las barriadas 'Mar y Sierra', 'Tres Banderas', 'Los Televisores', 'San Isidro Labrador', 'Primavera', 'El Cid', 'Fuerzas Armadas', 'Blas Infante-Picasso' o 'Los Remedios', realizados por Anna Cecilia Salinas, Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José Sanpedro, Conchi Álvarez, Elena Aguilera, Javier Infantes y el colectivo Moraga, formado por internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, entre otros artistas.

'La Ruta de Murales Artísticos' se suma a la iniciativa de embellecimiento y renovación integral del casco urbano, que ha supuesto ya la regeneración de más de sesenta calles para convertir a Estepona en el 'Jardín de la Costa del Sol'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN