Estepona

El Ayuntamiento colabora en la organización de Lions Golf World Championship 2015

El alcalde, José María García Urbano, ha agradecido al Club de Leones que haya apostado por la Costa del Sol para celebrar este evento solidario, donde participarán jugadores procedentes de veinte países

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el regidor de Benahavís, José Antonio Mena, el director de organización del evento, Dr. Volker Bernhardt, el ex presidente internacional del Club de Leones, Luis Calderón, el presidente del Club de Leones de Marbella, Tobias Heyden, y responsables del hotel Villa Padierna Palace Hotel han presentado hoy el torneo solidario 'Lions Golf World Championship 2015', que tendrá lugar en Estepona y Benahavís entre el 23 y el 30 de marzo del próximo año.

García Urbano ha agradecido al Club de Leones que haya vuelto a apostar por la Costa del Sol para celebrar esta competición deportiva, que se celebró hace unos meses, y que permitió recaudar fondos para un programa de vacunas contra el sarampión en países en vía de desarrollo.
En esta nueva edición, lo recaudado irá destinado al mismo proyecto de vacunación contra el sarampión que desarrolla el Club de Leones en colaboración con la 'Fundación Melinda & Bill Gates', ya que se trata de una de las enfermedades que causan una mayor tasa de mortalidad infantil y de ceguera en países pobres.

Por otro lado, el regidor ha destacado el impacto promocional que tendrá este evento, que reunirá a 200 jugadores de golf procedentes de 20 países. “Además de contribuir a una causa altruista, el torneo nos aportará importantes beneficios económicos porque los participantes disfrutarán durante una semana de nuestra gastronomía, equipamientos deportivos y establecimientos de ocio”, ha apuntado el responsable municipal.

“Es muy difícil encontrar otro destino turístico que ofrezca el buen clima y la oferta de ocio y restauración de Estepona y Benahavís, por lo que estamos convencidos de que los participantes en este torneo solidario se convertirán en anfitriones de la Costa del Sol en sus respectivos países”, ha subrayado García Urbano.

Por otra parte, Tobias Heyden, ha indicado que el Club de Leones pretende que este torneo solidario se convierta en una de las citas anuales de la organización a nivel mundial, y ha añadido que la información para las inscripciones se pueden realizar en la web www.lionsgolf.info .

Lions Club International es la mayor organización de voluntarios del mundo. Fue creada en 1917, es miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud y miembro consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU y cuenta en la actualidad con mas de 1,3 millones de socios repartidos en mas de 45.000 clubes dedicados a tareas humanitarias en mas de 200 países, repartidos por todo el planeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN