Estepona

El artista Ángel Garó realizará una visita guiada por su colección de arte expuesta en la Casa de la Juventud

Según ha explicado el concejal adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, en esta actividad, que tendrá lugar el sábado, el artista ofrecerá su visión de cada una de las obras expuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista Ángel Garó ofrecerá este sábado una visita guiada a vecinos y visitantes por la colección de arte que lleva su nombre y que se expone en la Casa de la Juventud de la Plaza de las Flores. El concejal adscrito a la delegación de Patrimonio Artístico, José María Guerrero ha destacado la originalidad de esta iniciativa en la que el propio artista acompañará a los asistentes por las obras expuestas y les “ofrecerá su  visión más personal de cada una de ellas”.

Según ha explicado el edil, Ángel Garó compartirá con el público anécdotas y experiencias relacionadas con estas obras de arte, por tal motivo ha  animado a participar en esta experiencia “porque es la persona idónea para hablarnos de sus piezas, ya que es un gran aficionado al arte y un estudioso de las obras que ha ido adquiriendo”.

Guerrero ha informado que la visita, que tiene entrada libre, se organizará en dos turnos, uno a las 18.00 horas y otro a las 20.00 horas. Así las personas interesadas en asistir solo tendrán que personarse en el Museo Garó en uno de estos dos horarios.

El responsable municipal ha recordado que la colección de Ángel Garó está integrada por obras de arte de diferentes técnicas: óleos, acuarelas, dibujos, grabados, esculturas, cerámicas y marfiles; así como por algunos muebles y objetos de decoración. En ella se puede contemplar un óleo sobre lienzo de Mariano Salvador Maella titulado 'Ascensión de la Virgen', que data del siglo XVIII, un óleo sobre tabla 'Cristo con cruz a cuestas', de Sebastiano del Piombo, un Nazareno en óleo sobre lienzo de Juan Niño de Guevara, y una colección de dibujos y apuntes manuscritos del pintor histórico y retratista de la reina Victoria de Inglaterra, George Hayter.

Entre las piezas del siglo XIX, destacan obras pictóricas de Federico de Madrazo, Denis Belgrano, Enrique Simonet y Enrique Martínez Cubells, entre otros. La colección, también incluye dibujos  y reprografías de Picasso -entre ellas, 'Escultor, modelo y busto esculpido' (1933), 'Tres actores' (1933) y 'Mujeres descansando' (1933)-; obras de Rafael Alberti - (1975-1976). Así como piezas de Federico García Lorca, entre las que se encuentran 'Pierrot guiñando un ojo' y 'Mujer con madroñera' y un collage con papel de lija de Eduardo Arroyo, titulado 'Chartmel' (1973). También se pueden contemplar dibujos de la factoría Walt Disney.

A esto se suman otras piezas nuevas como 'Venecia' de Bartoli, dos dibujos de Ramón Casas y Carbó, 'Retrato de Dama' de Friedrich Von Amerling,  o 'Dibujo de una mujer sentada en una silla' de Joan Llimona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN