Estepona

Presentado el Ciclo de Otoño de Senderismo Deportivo 2014 con rutas locales y provinciales

El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, ha anunciado que en esta nueva temporada se celebrarán dos rutas, el 26 de octubre y el 16 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado el Ciclo de Otoño de Senderismo Deportivo, que organiza junto con la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Montañismo. El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, ha informado que en esta nueva convocatoria se celebrarán dos rutas, una que tendrá lugar el 26 de octubre y otra el 16 de noviembre

Según ha detallado el edil los senderos tendrán carácter local y provincial, así el primer recorrido, que se incluye dentro del proyecto Estepona Natural -ENAT-, transcurrirá por el paraje del río Velerín y Camino de Nicola, y el segundo, que forma parte de la Gran Senda de Málaga, se desarrollará por la denominada etapa 28 que une los municipios de Genalguacil y Casares.

Esta rutas tienen una dificultad media-baja, adecuada a personas mayores de 14 años -los menores de esta edad tendrán que presentar autorización paterna- , cuya condición física sea apropiada con la longitud del recorrido y su complejidad.

Trujillo ha apuntado que las personas interesadas en participar en alguna de estas rutas pueden inscribirse hasta dos semanas antes de la fecha de celebración del sendero, en las oficinas que la delegación de Deportes tiene en el pabellón polideportivo del Carmen, en horario de 09.00 a 14.00 horas del lunes a viernes y los lunes y jueves de 17.00 a 21.00 horas.

El precio por persona y ruta es de 10 euros e incluye revisión del sendero por parte de los técnicos municipales, ficha descriptiva del itinerario, traslado en autocar al punto departida, guías de la Federación Andaluza de Montañismo y seguro federativo para el día de la actividad.
Por otra parte, el responsable municipal ha recordado que paralelamente a este programa de rutas, el

Ayuntamiento convoca también la actividad de Senderismo Escolar, que está dirigida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos locales. De esta forma, las rutas del proyecto Estepona Natural junto con el paraje del Paseo de los Pinsapos, conforman el marco principal para desarrollar esta iniciativa que se prolongará desde noviembre de 2014 hasta mayo de 2015, y que tiene como  objetivos fundamentales,  acercar la naturaleza a los más jóvenes, mejorar su condición física y concienciarles en el respeto por el medio ambiente.

Las personas que deseen obtener más información pueden hacerlo llamando al teléfono 952802444 de la delegación municipal de Deportes, a través del correo deportes.estepona.es ò en la web estepona.es/deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN