Estepona

El Ayuntamiento financia en dos años más de 17.000 traslados de vecinos al hospital Costa del Sol

El Consistorio continúa asumiendo los costes de este servicio a la espera de que la Junta de Andalucía decida retomar los trabajos de construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Estepona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, informa de que el Ayuntamiento de Estepona ha financiado en los dos últimos años más de 17.000 traslados al hospital Costa del Sol. La responsable municipal ha indicado que el Consistorio está asumiendo el abono de los billetes de los ciudadanos empadronados que necesitan trasladarse hasta Marbella para recibir atención sanitaria a la espera de que la Junta de Andalucía construya el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Estepona, cuyas obras fueron suspendidas en 2011.

El Ayuntamiento firmó en febrero de 2013 un acuerdo con la empresa CTSA-Portillo para sufragar el coste de los billetes de todos los usuarios que requieren este desplazamiento. Para solicitar plaza en este servicio gratuito es necesario acreditar en la delegación municipal de Participación Ciudadana el certificado de empadronamiento, la fecha y hora de la cita en el centro sanitario o acreditar el ingreso de un familiar.

Espinosa ha indicado que el equipo de gobierno no está dispuesto a renunciar al hospital proyectado en Estepona desde 2007 y ha apuntado que los ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental están dispuestos a financiar el 50 por ciento de la obra de construcción de este equipamiento sanitario.

“Es incomprensible que este comarca, que cuenta con una población de más de 100.000 habitantes, aún no disponga de un hospital donde los usuarios reciban una atención especializada”, ha apuntado la edil, que confía en que la propuesta que se acaba de realizar obtenga una respuesta positiva  por parte de la administración autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN