Estepona

Mancomunidad y municipios ofrecen a la Junta cofinanciar el CHARE de Estepona

Los ayuntamientos firmantes y la Mancomunidad incluirán en sus presupuestos de 2015 las partidas necesarias si la Junta de Andalucía acepta la propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los ayuntamientos de Estepona, Casares y Manilva, pertenecientes a este órgano, han propuesto hoy a la Junta cofinanciar la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Estepona, paralizado desde junio de 2011.

La propuesta prevé que el Ayuntamiento de Estepona aporte un 25 por ciento del presupuesto, Casares participaría con un 5 por ciento, Manilva con un 10 por ciento y la Mancomunidad con otro 10 por ciento, por lo que sumarían entre todos el 50 por ciento del presupuesto, que se sitúa en unos dieciséis millones de euros.

Los ayuntamientos firmantes y la Mancomunidad incluirán en sus presupuestos de 2015 las partidas necesarias si la Junta de Andalucía acepta la propuesta.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid (PP), ha calificado esta propuesta de "hito", pues "aúna" esfuerzos de ayuntamientos regidos por distintas fuerzas políticas para alcanzar objetivos de "interés general para la Costa del Sol", ha remarcado.

"Más allá de nuestras ideologías, lo que se necesita en estos momentos es el consenso para mejorar la vida de los ciudadanos", ha manifestado Del Cid.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha recordado que el CHARE de Estepona es una "necesidad" y que no existe ninguna comarca en Andalucía que carezca de este servicio, salvo la de Estepona, con una población censada de 100.000 habitantes, que en periodo estival supera los 200.000.

García Urbano ha insistido en que ésta es una obra "más que necesaria, no se trata de mejorar el servicio sanitario, sino que es de estricta necesidad", y ha añadido que los ayuntamientos firmantes están dispuestos a renunciar a infraestructuras en sus municipios para conseguir estas dependencias hospitalarias.

El alcalde de Estepona ha enumerado algunas de las ofertas que su Ayuntamiento realizó a la Junta para desbloquear el proyecto, como aportar cada año un millón de euros de las arcas municipales hasta finalizar las obras, o destinar las cantidades que el gobierno autonómico ingresa al municipio para esta partida, pero no fueron aceptadas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Manilva, Diego Urieta, ha detallado algunas inversiones que ha tenido que asumir su municipio ante la ausencia del hospital, como 400.000 euros anuales del servicio de urgencias o dos millones de euros de cofinanciación del centro de salud de Sabinillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN