Estepona

Avanza la mejora del extrarradio con la iluminación del entorno del parque Selwo

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los vecinos de la zona venían reclamando la iluminación de la zona desde hacía más de diez años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iluminación. -

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trabajos que iluminarán, por primera vez, las vías de las áreas residenciales que existen en el entorno del parque Selwo Aventura. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que desde hace más de una década los vecinos de la zona reclamaban que estas calles contasen con alumbrado público.

Durante las próximas cuatro semanas, una empresa local contratada por el Consistorio repondrá todas las farolas e iluminarias de estas calles, que fueron instaladas en el pasado pero que nunca entraron en funcionamiento. Además, se llevará a cabo el restablecimiento del cableado, que fue robado y que no se repuso ante la inexistencia de alumbrado.

Velasco ha señalado que más de un millar de viviendas se verán beneficiadas de esta nueva red de iluminación, que ofrecerá más seguridad a los conductores y peatones que transiten por esta zona durante el horario nocturno. “Nuestro compromiso electoral era dotar a las urbanizaciones de los equipamientos que vienen reivindicando, sin éxito, desde hace años”, ha apuntado la responsable municipal.

La edil ha adelantado que esta nueva actuación, que comprende desde calle Lima hasta la rotonda de acceso a la urbanización Las Joyas, se verá complementada con otras en zonas donde también se hayan detectado problemas de iluminación.

“Durante años, los núcleos residenciales situados en el extrarradio fueron los grandes olvidados. Ahora estamos dando respuesta a todas esas necesidades, en función de las posibilidades económicas del Consistorio”, ha señalado Velasco.

A ese respecto, ha subrayado que los vecinos que residen fuera del casco urbano han de contar también con servicios y equipamientos de calidad. Por este motivo, el equipo de gobierno continuará impulsando proyectos como un nuevo plan de asfaltado, nuevas conexiones para unir áreas residenciales o infraestructuras educativas y comerciales.

Entre las iniciativas más inmediatas se encuentra la obra de ejecución de un puente en Costalita, que conectará varias urbanizaciones, la creación de una pradera verde de 13.000 metros cuadrados en Cancelada o la construcción de los primeros tramos del corredor litoral, que discurrirán por la zona este del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN