Estepona

El Ayuntamiento creará una gran pradera verde de 13.000 metros cuadrados en Cancelada

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, incluyen la instalación de un sistema de riego y de un depósito de agua, así como la plantación de arbustos y arbolado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han dado comienzo los trabajos para la creación de una gran pradera verde, de 13.000 metros cuadrados de superficie, en la avenida de Las Palmeras de Cancelada. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el Consistorio está interviniendo en una parcela, que hasta ahora se encontraba abandonada, para convertirla en una zona verde que puedan disfrutar los ciudadanos de este enclave.

La edil ha indicado que las brigadas operativas comenzaron la pasada semana con los trabajos preparatorios, que contemplan el desbroce del suelo, la eliminación de los cañaverales y el labrado del terreno para la posterior plantación de las nuevas especies.

Fernández-Fígares ha apuntado que la pradera verde tendrá como base césped, por el que podrán transitar los ciudadanos, y arbolado que se irá plantando progresivamente. “De esta manera, los vecinos de Cancelada contarán con un área de esparcimiento en una zona que estaba olvidada y en desuso”, ha subrayado la responsable municipal.

Los trabajos de ejecución de la pradera, que tendrán un plazo de duración de dos meses, incluyen también la instalación de un sistema de riego y de un depósito para almacenar agua. La nueva zona circundará la pista de skate, que recientemente fue inaugurada y que se ha convertido en una alternativa de ocio para los jóvenes de Cancelada.

La creación de la pradera verde complementa los trabajos que el Ayuntamiento está acometiendo en este área residencial. En ese sentido, ha recordado que el pasado mes de julio se dotó a Cancelada de una zona verde y de recreo de más de 3.500 metros cuadrados en la plaza de Gamonales. Con esta actuación, que incluía la ejecución de una pradera de césped y la plantación de 54 árboles, se atendía una reivindicación que venían haciendo los vecinos del entorno desde hacía casi veinte años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN