Estepona

Estepona alcanza los 70.000 censados con la campaña de empadronamiento

El Ayuntamiento continuará realizando campañas de empadronamiento para que la cifra de censados en el municipio se aproxime cada vez más a la de residentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Estepona informa de que hoy se ha alcanzado, por primera vez, la cifra de 70.000 empadronados en el municipio. El alcalde, José María García Urbano, ha mostrado su satisfacción porque cada vez se reduce más la distancia entre el número de censados en la ciudad y la cifra de personas que residen en Estepona durante la mayor parte del año.
El regidor ha explicado que el aumento en el número de empadronados supone un incremento en la aportación que recibe el municipio en concepto de participación en los tributos del Estado, por lo que “dispondremos de más recursos para acometer inversiones productivas y ejecutar nuevos equipamientos”.
Asimismo, ha destacado las ventajas que tienen los residentes que deciden empadronarse en Estepona como bonificaciones en las ordenanzas fiscales y reducciones en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas, así como en inscripciones en cursos y talleres, y en otros servicios municipales.
El primer edil ha añadido que conseguir que la cifra oficial de empadronados se ajuste lo máximo posible al número real de residentes fijos permite al Consistorio “exigir con mayor contundencia infraestructuras tan necesarias como el hospital, una escuela de idiomas o un conservatorio”.
Por otra parte, ha indicado que el Ayuntamiento puso en marcha hace un año un servicio personalizado en las oficinas de la delegación municipal de Turismo y Extranjeros, donde los interesados en empadronarse tan sólo deben dar su consentimiento para que los empleados de estas dependencias realicen todos los trámites necesarios para que puedan ser incluidos en el censo. Así, los interesados, que son atendidos hasta en ocho idiomas, no tienen que acudir ni al Registro de Entrada del Consistorio, ni a las distintas dependencias municipales para recopilar la documentación que se requiere para ser empadronado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN