Estepona

El PSOE priorizará la política social y de integración de las personas con discapacidad en el Ayuntamiento

Capablanca y Rodríguez garantizan que la integración impregnará la labor de todas las delegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria de Igualdad y Política Social, Cristina Capablanca, y el secretario de Movimientos Asociativos, Francisco José Rodríguez, del PSOE de Estepona han asegurado esta mañana en rueda de prensa que el PSOE de Estepona priorizará la integración del colectivo de personas con discapacidad en la gestión municipal.

Así, entre las actuaciones a desarrollar por los socialistas, se encuentra el restablecimiento del departamento de Atención a las Personas con Discapacidad que existía durante el anterior mandato en la delegación de Bienestar Social. De esta manera, técnicos municipales se encargarán de informar al tejido empresarial local de las ventajas fiscales que supone la
contratación de personas con discapacidad.

“La inserción laboral de todo el mundo en estos momentos es extraordinariamente complicado pero aún lo es más si, además, padeces una discapacidad”, aseguran los dirigentes socialistas.

Del mismo modo, desde este departamento municipal se volverían a impartir charlas de concienciación en todos los centros educativos porque “hay que seguir avanzando en la supresión de las barreras mentales. La educación es absolutamente fundamental y esta cuestión tiene que ser preferente”.

Entre otras actuaciones Capablanca y Rodríguez resaltan la recuperación de la brigada de Infraestructuras encargada de la supresión de barreras arquitectónicas que durante el anterior mandato existía en el Ayuntamiento y que “estaba a disposición de Asdies (colectivo que trabaja a favor de la
integración de las personas con discapacidad)”.

Del mismo modo, los socialistas indicaron que “al día siguiente de que lleguemos al gobierno local volverá a celebrarse una reunión del consejo municipal de Atención a las Personas con Discapacidad que, al igual que el resto de consejos locales creados durante el anterior mandato, está integrado por todos los colectivos sociales que trabajan en Estepona en este ámbito, por todas las fuerzas políticas y por las centrales
sindicales”.

“Los colectivos sociales, sin excepción, volverán a tener el protagonismo que realmente se merecen. Gracias a ellos Estepona hace años fue un ejemplo a favor de la integración de este colectivo ya que obtuvo la máxima distinción de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Hemos pasado de lo más alto a la desaparición, durante este mandato, del departamento que existía en Bienestar Social dedicado a este fin”, aseguraron.

Además, indicaron que el Ayuntamiento potenciará los baños adaptados en las playas del término municipal mediante la adquisición de nuevos bastones adaptados y sillas anfibias.

“La integración de las personas con discapacidad será una prioridad absoluta de todo el gobierno local. Esta prioridad impregnará el trabajo de todas las delegaciones municipales, desde Urbanismo a Infraestructuras pasando por Comercio o Transportes”, concluyeron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN