Marbella

El 87% de las viviendas de Estepona no reciben la ayuda del IBI de la Diputación, según el PSOE

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el 87,26 por ciento de las viviendas de Estepona (Málaga) se quedan sin la ayuda del IBI prometida por el equipo de gobierno del PP en la institución provincial. Concretamente, un total de 39.003 inmuebles quedan e

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el 87,26 por ciento de las viviendas de Estepona (Málaga) se quedan sin la ayuda del IBI prometida por el equipo de gobierno del PP en la institución provincial. Concretamente, un total de 39.003 inmuebles quedan excluidos, y también permanecen al margen todos los locales comerciales

   "Estepona es un buen ejemplo de que la subvención anunciada por Bendodo es el timo del IBI. Casi nueve de cada 10 viviendas se quedan al margen de esta ayuda. La medida estrella del PP para este mandato es una estafa", ha lamentado Conejo este lunes en rueda de prensa en dicho municipio.

   Así, el diputado socialista ha pedido a los esteponeros que reclamen y exijan al presidente de la Diputación un cambio de los criterios. "Queremos que los esteponeros protesten ante este engaño del PP. No se puede prometer una rebaja del IBI para 500.000 malagueños y al final no se benefician ni siquiera 100.000 viviendas en toda la provincia. No se puede anunciar una rebaja para la mayoría cuando el resultado es todo lo contrario", ha explicado.

   De esta forma, ha exigido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "que cambie los criterios para acogerse a esta ayuda y que vaya destinada a los que peor lo están pasando por la crisis". "Planteamos que se tenga en cuenta la renta y la situación económica actual y no el valor catastral de la vivienda", ha insistido.

   Del mismo modo, ha exigido que se elimine la obligación de domiciliar el recibo y establecer ayudas al IBI para aquellos que por sus circunstancias económicas sobrevenidas por la crisis hayan dejado de atender sus obligaciones de pago con determinados impuestos en estos últimos años.

   Por su parte, el portavoz socialista en Estepona, David Valadez, ha señalado que "con los criterios aprobados por el PP en la Diputación, Estepona es uno de los municipios donde menos viviendas se benefician de la subvención en toda la provincia de Málaga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN