Estepona

El PSOE subraya la nefasta gestión educativa del PP crea problemas en el centro Valeriano

La ley establece claramente que la urbanización del entorno es competencia

Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha lamentado que la “constante improvisación y la falta de atención del equipo de gobierno del PP de Estepona a la educación pública estén ocasionando a diario problemas en el acceso al colegio Valeriano López”.

El marco legal de las competencias según la Ley Orgánica 8/1985 Reguladora del Derecho a la Educación (LODE), la Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y el Decreto 155/1997 de Cooperación de las Entidades Locales con la Administración de la Junta de Andalucía en materia educativa, pone de manifiesto que la urbanización del entorno del centro educativo, su conservación, su mantenimiento y vigilancia corresponderá preceptivamente a los Ayuntamientos, cuando se trate de edificios propios o dependientes de la consejería de Educación y Ciencia destinados íntegramente a centros de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria y educación Especial.

“La urbanización del entorno del centro educativo es competencia del Ayuntamiento de Estepona y no de la Junta de Andalucía como ellos quieren hacer creer. La política del PP de Estepona es echar balones fuera y enfrentar a padres y profesores con la Junta de Andalucía”, aseguran desde el PSOE.

Además aseguran que aunque “el equipo de gobierno del PP presume de haber invertido  280.000 euros en la urbanización del entorno la realidad es que la inversión real que estaba prevista, según proyecto, era de 500.000 euros. El Ayuntamiento no ha cumplido con la ejecución de las obras de urbanización del entorno del centro educativo, ha realizado otro parche más en el municipio”.

Cabe recordar que han sido numerosas las ocasiones en las que desde el portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha preguntado al alcalde en sesión plenaria por el trabajo de urbanización de este centro educativo. “La respuesta que siempre recibíamos era la misma. Nos garantizaban que todo estaba controlado y ahora vemos cómo la realidad es otra”.

El PSOE local insiste, del mismo modo, en dejar claro e informar a toda la comunidad educativa (padres y profesores) que la solución para que exista una óptima urbanización de la parcela del centro educativo con zonas de aparcamientos y aceras recae directamente bajo la responsabilidad del alcalde y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN