Estepona

La Sección de Cortos de la XV Semana de Cine Fantástico presentará el lunes “Debajo de los extraños”

Durante el acto, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, Jackson interpretará algunas de las canciones que ha compuesto para la banda sonora del cortometraje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que, dentro de las actividades paralelas de la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 13 al 20 de septiembre, destaca la Sección de Cortos, que dará inicio el próximo lunes, día 15, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con la presentación de “Debajo de los extraños; Beneath Strangers”, último proyecto del director, actor y guionista de Estepona, Patrick Jackson, quien acude por segunda vez a este festival como uno de los representantes locales del género.

Este proyecto consiste en un corto de 16 minutos con tintes dramáticos y de suspense, protagonizado por actores noveles de la nueva academia cinematográfica “Venecia”, quienes también han ayudado en la realización y dirección, como un experiencia piloto de un bonito proyecto enfocado a los jóvenes.
Durante el acto, Jackson interpretará algunas de las canciones compuestas por él mismo, que irán incluidas en el cortometraje, y se proyectarán dos cortos rodados en Estepona, que recibirán una mención especial en el festival: “Perdidos en la nada”, de José Eduardo Gutiérrez y Miguel Carrillo, y “Hay Lobos”, de Mario Martín de Vidales y Ana Vivas Lobato.

Un año más, la productora Father & Sun ha sido la encargada de la organización y recepción de los trabajos de la Sección de Cortos, a la que han concurrido un total de 80 trabajos procedentes de toda la geografía española, entre los que han sido seleccionados los cinco finalistas: “Lágrimas Azules”, de Carlos Cózar; “Subterráneo”, de Miguel Á. Carmona; “Ratas”, de Jota Linares; “5 Minutos de vida”, de Álex Bernal; y “El Carruaje”, de Ben Gordon. Estos trabajos competirán por un premio en metálico de 500 € que será entregado el día 20, durante la clausura, por Patricio Domínguez Fernández, en calidad de patrocinador.

La Sección de Cortos estará precedida, el lunes 15, a las 16:00 horas, por la proyección de “El Fantasma de la Ópera” (1925), de Ruper Julian, y la película de animación “El jardín de las palabras” (2013), de Makoto Shinka. Respecto a la Sección Oficial, a las 20:00 horas se proyectará la película “Buscadores del olvido” (2014), de F. Carlos Campillos, y a las 22:00 horas, “Videoclub” (2014), de Pablo Illanes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN